En Litoral Condesa se dará rienda suelta a la pasión por el sabor y la calidad



Por Entre Copas y Corchos
Twitter: @copasycorchos
Instagram: @copasycorchos


El chef Azari Cuenca presenta “El Festival de la Carne” en el restaurante Litoral Oyster Bar. Durante 60 días los comensales podrán disfrutar de deliciosas recetas de influencia, francesa, española y mexicana, dónde los cortes vacunos son los protagonistas.

El restaurante Litoral Oyster Bar es un clásico de la colonia Condesa, que ha destacado por la calidad excepcional de su gastronomía, ajena a las modas, pero siempre con deliciosas novedades creación del chef Azari Cuenca, con delicias de la cocina mexicana, española y francesa.

Ofrece menú degustación de cinco y diez tiempos. Especialidades como la sopa Boston Crab, los Pulpos a la Gallega, los auténticos Huanzontles en salsa de milpa; el imponente Pescado a la Sal, las Almejas de Ensenada y el famoso Tournedó de Atún sellado, son platillos que se han ganado la preferencia de los comensales conocedores. La cava ofrece botellas de buena relación precio-calidad y vinos boutique. Aunado a todo esto, Litoral es garantía de sabrosa comida y servicio en un ambiente cálido y cosmopolita con una ubicación privilegiada.

En las próximas semanas, Litoral Oyster Bar ofrecerá a sus comensales preparaciones únicas en dónde el sabor es el protagonista. "El litoral es geográficamente dónde convergen el mar y la tierra, por eso en esta ocasión presento un menú especial dónde los comensales pueden disfrutar de platos muy emblemáticos. Por ejemplo, la Costilla Corta braseada en cocción de doce horas", explica el chef Azari.

"El braseado es una técnica francesa que consiste en cocinar al horno de manera lenta y prolongada un fondo de hortalizas y vino junto con la carne, logrando, luego de varias horas, una costilla increíblemente suave, que se corta apenas con el roce del cuchillo, bañada en una reducción de sus propio jugos, con la esencia del vino tinto y las hortalizas.



"También tenemos el Rib Eye ó Entrecot. Aquí los servimos 'atemperado', es decir 'al término', dorado por fuera y jugoso por dentro, ligeramente rosado aún por el proceso de cocción de las proteínas; el secreto es terminarlo con una esencia de Vermouth rojo que lo aromatiza y le da personalidad propia", explicó el Chef Azari Cuenca, chef corporativo de Grupo litoral.

Otra de las especialidades que estarán presentes durante el Festival de La Carne de Litoral es el filete “Chemita”, preparado a la mantequilla negra acompañado de puré de papa y una fresca ensalada de berros, un clásico de las restaurantería mexicana. También el Filete Azari, especialidad de la casa, un corazón de filete en salsa de vino tinto, servido con una selección de setas asadas, poro frito y puré. Éstas son parte de las recetas que se disfrutarán del 15 de agosto al 15 de octubre en Litoral Oyster Bar.






Entre Copas y Corchos tuvimos el privilegio de disfrutar un menú degustación de algunos de los platillos presentes en el Festival:

Aerien de foie
Redondel con sal nitro al oporto con cebolla caramelizada, pan rústico y vino blanco semidulce

Risotto de coliflor en aroma de trufa
Coliflor rallada en lugar de arroz a punto crocante, reducción cremosa y aroma de trufas italianas

Pulpo lima con guacamole
Tentáculo a las brasas sobre guacamole pipicha y cremoso de lima

Costilla corta braseada, cocción de doce horas
Cocción de doce horas y cremoso de lima

Rib eye atemperado

Tradicional chile en nogada
Relleno de carne molida y frutas de temporada

Red Velvet
Burbuja de chocolate blanco con pastel red velvet
Aceite de chile rojo, corteza de limón y vidrios de azúcar

Restaurante LITORAL Oyster Bar
Av. Tamaulipas 55, Col. Condesa
Tel. 52-86-20-15 y 20-25


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!



Otras notas relacionadas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!