Un viaje sensorial, en dónde los cítricos y los aromas del tequila son la sendera que se recorre con sumo placer, eso es Sensaciones Cítricas de Hedoné y Tres Generaciones quienes reunieron a dos talentos de la cocina mexicana en el restaurante Guzina Oaxaca para servir un menú itinerante en dónde elementos cítricos son prioridad en los platillos y maridaje.

 Ceviche de atún y xoconostle

El chef Alex Ruíz compartió su cocina con el chef Azari Cuenca de Grupo Litorial en dónde crearon de forma espontánea un menú tomando como inspiración los aromas y características de los tequilas Premium de Casa Sauza: Tres Generaciones.

De entrada se elaboró un tepache con cardamomo para ser acompañado por el tequila Plata (blanco) y después dar paso a un ceviche de atún y xoconostle. Como tercer tiempo el comensal podrá degustar un Zeppelin de flor de calabaza con escamoles acompañados exquisitamente por el tequila reposado y continuar con el robalo en salsa de toronja maridado con el espirituoso blanco.

Sensaciones Cítricas un recorrido de sabores y tequila

Tepache con cardamomo

Zeppelin de flor de calabaza y escamoles

Robalo en salsa de toronja

 Cerdo con frijol y tepiche

De quinto tiempo Alex y Azari idearon un plato en dónde el cerdo va con frijol negro y tepiche, pensado especialmente para el tequila añejo. Para cerrar este festín de sabores el postre lo constituye un ate de guayaba que se marida con el reposado.

“Trabajar en equipo con Azari fue enriquecedor y muy interesante, cada quién aportó su experiencia y ahora por dos meses tenemos platos en donde compartimos autoría”, enfatizó Alex Ruíz, chef ejecutivo del prestigiado restaurante Casa Oaxaca.

El recorrido de los cítricos por el D.F.
Azari Cuenca y Alex Ruiz son la tercera escala de Sensaciones Cítricas y Hédone. Esta actividad sensorial “A Cuatro Manos” también está disponible por tiempo limitado en el reconocido restaurante Eloise Chic Cuisine del chef Abel Hernández (recién galardonado por el Star Diamond Awards) quién trabajó con Eduardo Morali; Kaah Siis de los chefs Israel Montero y Alfredo Chávez en dónde el invitado fue Thierry Blouet de Café des Artistes y por último Les Moustaches con Rafael Bautista quien en cuestión de horas ideó un menú alrededor de las notas gustativas de naranja, toronja y limón con la ayuda del chef Bernhard Güth del restaurante Trio de Puerto Vallarta.

Guzina Oaxaca
Presidente Mazaryk 513, Local 3/4
Los Morales Sección Alameda
Miguel Hidalgo, México D.F.



Síguenos en Twitter: @copasycorchos
Únete a la charla de Facebook: Copasycorchos

Otras notas relacionadas:
Infografía sobre el Tequila
Taller de Sensaciones Cítricas Hedoné en Restaurante Estoril
Taller de Sensaciones Cítricas Hédoné con el chef Pedro Ortega
El verano se disfruta en J&G Grill
Eloise: Restaurante de 5 Estrellas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!