En el hotel Presidente Intercontinental se llevó a cabo el lanzamiento de Sirius
"La estrella más brillante del cielo" de Vinos El Cielo


Por Dr. Salsa
Twitter: @drsalsamx
Instagram: @drsalsamx

El pasado 5 de julio, en el Hotel Presidente Intercontinental se llevó a cabo el lanzamiento de la nueva etiqueta premium de la bodega mexicana El Cielo. En un concurrido evento en dónde se dieron cita los más prestigiados sommeliers de México, empresarios de la restauración, clientes y medios especializados, Gustavo Ortega junto con su esposa Daly, el enólogo Jesús "Chuy" Rivera y el chef Marco Marín presentaron la nueva etiqueta de vino llamada "Sirius" que se suma a la "constelación" de vinos de la bodega en dónde cada uno de sus productos se han denominado como cuerpos celestes.

Con más de veinte meses de crianza en barrica, y elaborado con fruta proveniente de parcelas seleccionadas de suelos franco arcillosos en el Valle de Guadalupe en Baja California, "Sirius" ofrece su gran potencia aromática y vigor en paladar, características que se desprenden de su mezcla de nebbiolo en 90% y malbec al 10%.

El evento organizado y conducido por la prestigiada sommelier Georgina Estrada se desarrolló en varias etapas en una camino que permitió a los asistentes disfrutar varios vinos de la bodega mexicana, alcanzando el cenit durante la cena, al momento de catar la nueva etiqueta y presentar el maridaje especialmente diseñado para este vino.

"Sirius" se agrega a la exitosa línea de vinos de la bodega, cuya calidad ha sido reconocida con medallas en concursos como el famoso Concurso Ensenada Tierra del Vino, así como prestigiadas guías de vinos en dónde han sido calificados con más de 90 puntos, como ha ocurrido en la Guía Catadores de Vino Mexicano y la Guía Peñín.

Gustavo Ortega, Daly Ortega, Georgina Estrada, Marco Marín, Jesús Rivera, José Luis Umaña y equipo de Hotel Presidente Intercontinental


Un sueño estelar
Con voz emocionada, Gustavo Ortega reconoció la gran labor de su equipo humano y compartió el origen de la bodega El Cielo. Sueño que se gestó en conjunto con su esposa Daly cuando formaron parte de la industria turística en la zona de Cancún - Cozumel hace unos años.
Tomando como modelo diversas propiedades en Europa y California, encuentran un predio en Baja California e inician la materialización de su proyecto enoturístico el cuál hoy día comprende diversas hectáreas de viñedos, bodega, zona de recepción de invitados y tienda así como el restaurante "Latitud 32" dirigido por el chef Marco Marín. Anunciaron que próximamente El Cielo ofrecerá hospedaje bajo un concepto de hotel boutique.

Concebido como un proyecto enoturístico desde su origen,
Vinos El Cielo conjuga paisaje vinícola, bodega, tienda y restaurante


Jesús Rivera, experiencia en enología
Originario del Valle de Guadalupe, desde muy niño Jesús Rivera ha estado inmerso en el mundo del vino. Pasó su niñez recorriendo en compañía de su abuelo y su padre los viñedos de una de las bodegas más antiguas del valle, la ahora ya extinta Urbinon. De aquellos años Rivera no sólo conoció el trabajo en viñedo, sino sobre todo adquirió el amor y respeto a la tierra de la zona.

Iniciando el trabajo en bodega Urbinon, con el paso del tiempo se incorpora a la vinícola Château Camou. En el periodo de 1995 y hasta el 2004, Jesús Rivera se forma como enólogo teniendo como maestro al afamado Dr. Víctor Torres Alegre y trabajando bajo la asesoría del enólogo francés Michel Rolland.

Para el año 2010, Jesús Rivera se incorpora como el enólogo de Vinícola El Cielo. Y actualmente en paralelo ha creado y mantiene su propia vinícola a la que ha decidido denominar "DEJ Rivera" en base a las siglas de sus hijos Daniel, Esteban y Jesús.

Para la realización de los vinos, Jesús Rivera conjuga el trabajo en viñedo, la tecnología en bodega y se mantiene en la búsqueda de una identidad para sus vinos con variedades que considera las mejor adaptadas al "terroir" del Valle.

Enólogo Jesús Rivera

Largo camino hasta el Valle de Guadalupe
Originario de Coatzacoalcos Veracruz, el chef Marcos Marín adquirió su pasión por la gastronomía desde pequeño en los restaurantes de su familia. Su formación como cocinero lo llevó a trabajar con René Redzepi en Noma. También ha colaborado en el restaurante Botafumeiro en Barcelona, y en Néctar y Almíbar en la ciudad de Mérida.

Posteriormente abre su propio restaurante llamado "El Santo Pez" y fungió como coordinador del área gastronómica del Cancún - Rivera Maya Wine & Food Festival del 2012 al 2014.
Su filosofía de cocina se basa en el respeto y conocimiento de los ingredientes siguiendo la disciplina el vehículo que le permita llegar a la excelencia profesional y la satisfacción de los comensales. Hoy día el chef veracruzano ha encontrado en el Valle de Guadalupe la oportunidad de ofrecer una cocina más osada en dónde combina las opciones de una oferta de productos locales y de mar excepcionales sumados su conocimiento de técnicas de cocina yucateca.

Nebbiolo - Malbec, Sirius es un vino de gran potencia aromática y corpulento

Georgina Estrada, Jesús Rivera, Sandra Fernández y Marco Marín


Sirius, un vino de gran estructura y corpulencia
En Sirius se encontró una gran potencia aromática expresada a través de notas de frutas rojas maduras y especias que recordaron al clavo y pimienta entre otras.

En paladar, es un vino de gran estructura con equilibrio en dónde la acidez y tanicidad acompañan los aromas frutales dejando un retrogusto largo que recuerda el café tostado.

Sin duda un vino con gran expectativa de envejecimiento, en dónde los años le permitirán al vino ceder el vigor a una cada vez mayor elegancia y complejidad aromática.



Menú Presentación de Vinícola El Cielo

Vino blanco Cassiopea 2014
Canapés
Mini gazpacho
Ceviche de camarón habanero
Tostón de dzic de borrego*
Tarta de jitomate y queso de cabra
Spring roll de verdura y cangrejo
Kibi de camarón yucateco*

Vino blanco Capricornius 2014
Salbute de pato al pibil con vegetales orgánicos

Vino tinto Sirius 2012
Medallón de filete al chichilo - risotto de frijol kabash y longaniza de Valladolid

Vino rosado Stella 2015
Macaron de frambuesa con violeta

Café o te
Petit fours

Chefs
Marco Marín - Chef Restaurante Latitu 32*
Jorge Ruíz - Chef Hotel Presidente Intercontinental
Frederic Lang - Chef repostero
Maridaje: Equipo de vinos El Cielo - Sommelier Georgina Estrada



¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!



Otras notas relacionadas:
Se celebra el Día Nacional del Sommelier 2016 en la Ciudad de México
Monte Xanic Presenta sus vinos blancos añada 2015
Celebran 17 años del Festival de las Conchas y el Vino Nuevo en Baja California
Un festival lleno de sabores y texturas en el Wine & Food Cancún Rivera Maya 2016
Monte Xanic, Viña Kristel: Frescura frutal

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!