La Asociación de Sommeliers Mexicanos AC (A.S.M.) llevó a cabo por cuarto año consecutivo la celebración del Día Nacional del Sommelier el 3 de Junio del 2016 en la Ciudad de México.

La A.S.M. llevó a cabo por cuarto año consecutivo la celebración del Día Nacional del Sommelier el pasado día 3 de junio. Es necesario señalar que se eligió esta fecha por conmemorarse también la fundación de la Association de la Sommellerie Internationale en 1969, órgano internacional al cuál pertenece la A.S.M. La adopción de dicho movimiento logra mayor proyección de esta celebración a nivel mundial.

El encuentro tuvo lugar en Vinícola Urbana, ubicada en el corazón de Polanco, contando con la presencia de divresos patrocinadores como Moët & Chandon, Hennessy, Trapiche, Cyrnos, Bodegas Lleiroso, Casa Rojo, Mezcal Apaluz, Mezcal Oro de Oaxaca, B´ui Water, Xanic, Terrazas de los Andes, e Interamericana, los cuales expusieron sus productos y los invitados degustaron vinos y otros productos de estas bodegas así como coctelería.

El presidente de la A.S.M., Marcos Flores dio la bienvenida a los invitados y en el transcurso de la velada se realizó un show de magia titulado “Wine Show” por el mago Maximiliano Baiocchi, participando en breves sesiones realizando trucos de magia a lo largo del evento.

Asistieron alrededor de 250 personas en los que se encontraban reconocidos sommeliers, críticos gastronómos, y líderes de opinión.

Sommeliers en la celebración de su día en Vinícola Urbana
(Foto cortesía de ASM AC)

El presidente de la A.S.M., hizo la entrega de reconocimientos a los nuevos sommeliers que se graduaron del Diplomado de Vinos, así como un reconocimiento por su trayectoria a los sommeliers: Georgina Estrada, Luis Cárdenas, Luis Morones y Pedro Poncelis.

Finalmente el evento cerró con un brindis con champagne Möet & Chandon, con la demostración de degüelle realizado por la sommelier Georgina Estrada.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!