Tito Cordero, Mejor maestro ronero del mundo 
por Golden Rum Barrel Awards

Tito Cordero realiza una cata exclusiva en Estudio Millesimé, de la Ciudad de México con la presencia de José Ballesteros, propietario de la legendaria destilería venezolana

La riqueza de una tradición ancestral, sustentada en la calidad de un oficio, de técnicas y productos que continúan la legendaria presencia del ron venezolano en el mundo, es la esencia de Ron Diplomático, destilado Premium de ese país, que tuvo su presentación oficial en México con la presencia del master blender Tito Cordero, catalogado como el Mejor maestro ronero del mundo en los Golden Rum Barrel Awards 2013, dentro del Rum Fest celebrado en Londres.

El espacio Millesimé, del The St. Regis Hotel Mexico City fue sede de este encuentro donde Tito Cordero brindó una cata exclusiva con los rones emblemáticos de Destilerías Unidas (DUSA), productora de Ron Diplomático, contando con la presencia de personalidades como José Ballesteros, propietario de DUSA, y Hugo José García Hernández, Embajador de Venezuela en México.

DUSA fue certificada en el 2010 con la ISO 14001, convirtiéndose en la primera empresa licorera en Venezuela y sexta en el mundo en ser acreditada con la misma.

Alambiques de ron en DUSA

"La empresa desde los orígenes ha demostrado una profunda preocupación por el ambiente, haciendo las inversiones de capital requeridas para minimizar y controlar el impacto de sus operaciones. La certificación de gestión ambiental ISO 14001 nos permite ratificar y formalizar el compromiso de DUSA y su gente con la naturaleza quedando de esta manera certificado que nuestros procesos y productos son verdes", expresó Cordero.

En la cata, Cordero puso de manifiesto las cualidades de las distintas variedades de rones: "Añejo es un ron amistoso, de dulce bouquet, con trazos de fruta y suave madera, posee una mezcla de rones de hasta cuatro años de envejecimiento que lo convierte en el más alto de su categoría, elección ideal de coctelería.

"Por su parte, el Reserva es producto de la mezcla de rones de hasta ocho años de envejecimiento en barricas de robles reservadas para ser usados en su edad óptima de maduración. Es recomendable para servir en las rocas o en cocteles".

"Reserva Exclusiva es orgullo y producto de una larga tradición de DUSA. Es un Ron Antiguo de color ámbar y aromas que combina madera, fruta seca y miel, añejado artesanalmente en pequeñas barricas de roble madurado hasta 12 años y cuidadosamente seleccionado de la reserva para dar paso al exquisito bouquet del Ron más reconocido a nivel mundial en su categoría. Se recomie nda servicio solo o en las rocas".


Durante la cata se apreciaron rones excepcionales

En este encuentro, Cordero hizo la valoración de Ambassador, considerado la joya de la corona. "Un ron verdaderamente memorable, está compuesto por una formula que busca la perfección y el balance ideal en cada gota. Sus reservas han sido cuidadosamente maduras hasta 12 años de envejecimiento, evocado el alma de la familia de Ron Diplomático, para luego ser separadas en cantidades ínfimas y pasar a su segunda crianza por mas de dos años en barricas españolas de Pedro Ximénez. 

"El resultado es un excepcional ron de 47% equilibrado en nariz madera, aromas ligeros entre frutos secos, dulces, ahumadas evocando sutilmente el roble y la miel de caña, para dar paso a un complejo paladar con memorias de chocolate oscuro, crema, vainilla y fruta seca", precisó el especialista.

Síguenos en Twitter: @copasycorchos
Síguenos en Facebook


Otras notas relacionadas:
Los embajadores de Venezuela: aromas y sabores
Celebración por los 100 Años de Anís Chinchón
Taller de Sensaciones Cítricas Hédoné con el chef Pedro Ortega
Celebración al Ginebra en el restaurante Bresca
Suntory Mexicana Presenta Sake Oro en México

Fotos: fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!