Por Dr. Salsa (@drsalsamx)

Esta es la época de obsequios y si deseas halagar a tu pareja, amigos o familiares que sabes son amantes del vino, esta guía te dará ideas accesibles en precio para regalar algo útil y diferente.

Quienes reciban tu obsequio quedarán encantados con tu selección porque son obsequios útiles para todo amante de los vinos.

1. Decantador genérico de cristal

Este sencillo accesorio se ocupa principalmente para oxigenar los vinos, permitiendo su evolución poniendo en contacto el vino con el oxígeno. Existen diversas formas y marcas, sin embargo puedes encontrar excelentes decantadores a precios muy accesibles en las tiendas "La Europea", "La Castellana" y "La Naval".




2. Cortagotas de plástico

Pequeños accesorios pero serás amado si regalas unos cortagotas de plástico. Todo amante del vino desea presumir la etiqueta que está disfrutando y compartiendo y estas pequeñas boquillas evitan esos molestos escurrimientos en la botella que hacen que te manches las manos al servir el vino o peor aún... estropean la foto del magnífico y especial vino que estás tomando. Los puedes encontrar a precios muy accesibles en tiendas como: "Liverpool" y "El Palacio de Hierro".


3. Conjunto de copas para espumoso, blanco y tinto

Vas a ser muy apreciado si consideras una caja de copas combinadas que contengan copas adecuadas para vino espumoso, vino blanco o vino tinto. Todo amante del vino sabe que el diseño físico de la copa influye en cómo se percibe y disfruta. Por lo que estará feliz de recibir como obsequio un conjunto completo y uniforme de copas para su mesa. Si en tu cena o reunión vas a servir vinos espumosos, blancos o tintos o los tres tipos de vinos, tendras la copa adecuada para cada uno de ellos.

El conjunto de 18 copas Köstlich lo podrás encontrar en "Liverpool".



4. Mueble apilable para almacenar 24 botellas

Con esto te llevarás la ovación de quien va a recibir tu regalo. Es normal para un amante del vino acumular botellas de vino de diferentes tipos o bien para diferentes momentos. De tal forma que llegar al número de 24 botellas en casa no es tan descabellado.

Aunque existen las cavas refrigeradas, éstas tienen sus consideraciones: principalmente el consumo de energía eléctrica, segundo su capacidad de almacenamiento y tercero la calidad de la uniformidad de la temperatura con la que se mantienen las botellas.

Además de seguir las recomendaciones básicas para almacenar vino en casa (lugar protegido de la luz, vibraciones, fuentes de calor y con humedad suficiente), este económico mueble te permite crear una cava de un tamaño tan grande como necesites y con una fracción del costo de otros muebles.

El "24 Bottle Stackable Wine Cube by VinoGrotto" está disponible en la tienda de Amazon en México con entrega a domicilio.





5. Bolsa de tela para botella de vino

Como todo amante del vino, con certeza no podrá negarse a una reunión en dónde puede llevar su vino. Para ello, el obsequio idóneo es una bolsa de tela que resista el peso de una botella. Importante que sea de tela para que cuando llegue al restaurante o casa, pueda doblar la bolsa y guardarla en su ropa. Porque luego sucede que con la emoción de la reunión (y las copas de vino) puede olvidarla.

Existen opciones en tiendas como "Catamundi", "La Europea" y "La Castellana".




6. Sacacorchos de dos tiempos

Aunque es el obsequio más pequeño y sencillo es el más importante para todo amante del vino. De todos los sacacorchos que se han inventado, el de dos tiempos sigue siendo el más práctico -y económico- que existe. Su pequeño tamaño permite que se pueda cargar en el bolsillo y su palanca lateral dividida en dos partes permite extraer el corcho con mucho menos esfuerzo que otros sacacorchos. Por esa razón es el preferido de los sommeliers profesionales. Sólo toma nota en el grosor de la espiral y que ésta esté recubierta de teflón para facilitar su introducción en el corcho.

Son muy accesibles en precio y los puedes encontrar en tiendas como "La Europea", "La Naval" y "La Castellana".






Otras notas relacionadas:
Vino mexicano y maridajes fáciles de realizar
Finca Las Moras celebra 10 años de éxito en México
Vinos Habla presenta sus vinos en México
Eligen al Master of Champagne 2015 en la Ciudad de México

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!