El Corredor Cultural Roma Condesa sucede dos veces al año en la zona de la Roma Condesa y busca la recuperación del espacio público y la reparación del tejido social a través de la cultura contemporánea.

Desde su reactivación en abril de 2009 el Corredor Cultural Roma Condesa ha sido un detonante para que la sociedad civil retome, disfrute y valore los espacios públicos, fomente el consumo responsable y tome conciencia de la conservación del medio ambiente.

La cultura contemporánea –que implica una diversidad de géneros como el arte, el diseño, la gastronomía y el cine– ha sido un medio efectivo para crear redes sociales, además de que promueve la educación y la formación de individuos bien informados capaces de enfrentar su contexto en mejores condiciones.

Promovemos las políticas de movilidad e invitamos a los visitantes a que, ya sea pedaleando o caminando, se re-encuentren en las calles y disfruten de un fin de semana de arte, diseño y cultura.

En el marco de la 14º edición de este multidisciplinario festival cultural: chefs, productores y marcas reconocidas se unen para ofrecer un brunch en el majestuoso jardín del Fideicomiso Plutarco Elías Calles.

A partir del viernes 10 de abril podrán adquirir los boletos en Delirio, Abarrotes, Tomás Té, Loncherías Bravo, MiniBar y Marilyn Abarrotes.



Parte de este brunch serán:

Grupo Ambrosía

Se ha destacado por ser una empresa pionera en el área de banquetes en México, de igual manera por su participación en los mejores eventos.

. . .

Trinitate

Cerámica decorativa hecha en León, Guanajuato. Cuentan con vajillas, esculturas, centros de mesa, jardinería y muebles que, en su proceso de creación, combinan técnicas artesanales con tecnología actual.
. . .

Monte Xanic

Una de las principales vinícolas en México, cuyo objetivo principal es el posicionar al país como productor de vino de gran calidad. De sus bodegas han salido vinos premiados a nivel mundial.

. . .

Delirio

Un proyecto de la chef Mónica Patiño de comida preparada con selección de productos para llevar a casa o disfrutar en el lugar. Apoyan productos de origen mexicano y artesanal.

. . .

Licor Ancho Reyes

Fue hace mas de 70 años, en la ciudad de Puebla, cuando la familia Reyes creó el único y original licor de chile ancho. Una bebida que ha tenido gran éxito gracias a su auténtico y original sabor.

. . .

Mezcal Montelobos

Mezcal artesanal hecho en Santiago Matatlán, Oaxaca. Para su elaboración se utiliza exclusivamente maguey espadín orgánico.

. . .

Flor de Caña

Ron originario de Nicaragua que se ha distinguido por su proceso de elaboración 100% natural, y que lo ha llevado a recibir mas de 140 premios a nivel internacional.

. . .

Café Cobalto

Lo que inició como un club para amantes del buen café, dio pie a la creación de una empresa que busca beneficiar, de forma directa, al productor y a su vez ofrecer al cliente café de la más alta calidad.

. . .

Tomás, Casa Editora de Té

En Tomás seleccionan una distinguida variedad de tés –cultivados por manos artesanas– que transmiten la historia, tradición y cultura de su lugar de procedencia. Es un lugar donde el té se vuelve una experiencia de aroma y sabor que se traduce en bienestar para el cuerpo y la mente.

. . .

Fabio Bernardini

Enrique Olvera, dueño del Pujol, nombró a Bernardini el segundo al mando del prestigiado restaurante hace seis meses, y hoy, con un español muy cortado, éste último expresa su amor a la comida mexicana.

. . .

Rancho Santamarina

Dedicado a la producción de quesos orgánicos de oveja. Respetan el proceso artesanal, ajustándose a las normas sanitarias y al control de calidad, bajo un uso apropiado de la ciencia en el campo con especial atención al cuidado del medio ambiente y sus animales.

. . .

Sabor y Carácter

Apasionados por la cultura francesa, Sabor y Carácter se ha dedicado a ofrecer una gran línea de productos gourmet importados de Francia. Complaciendo así a los gustos mas refinados.

. . .

Primario

Empezaron como un food truck con una propuesta de comida mexicana gourmet y, como resultado de su gran éxito, cuentan ya con un establecimiento fijo donde se puede disfrutar de sus mejores platos. En Brunch Colectivo podrás disfrutar de sus famosas aguas frescas.

. . .

Loncherías Bravo

Detrás de este gran lugar están los creadores de Primario. Entre su menú destacan sus originales tortas sin pretensiones, las que seguro te harán regresar. En esta ocasión conoceremos su parte dulce.

. . .

Escondite

Alex Suástegui. Coctelería por Escondite

Después de un camino corto y conciso que la llevó a trabajar en Alinea, Alejandra Coppel crea un concepto de cocina itinerante cuyo principal objetivo es ofrecer una experiencia efímera para el comensal. En esta ocasión complementan la propuesta con Alex, Suástegui, bartender de Escondite.

. . .

Villa de Patos

Empresa familiar con más de 30 años de experiencia en la producción de alimentos sanos en forma sustentable que fomenta la economía y cultura local.

. . .

Kaypacha

Es el lugar por excelencia para aquellos que buscan productos que estén en armonía con su cuerpo y el medio ambiente. Cuentan con una cuidadosa selección de alimentos naturales y orgánicos, suplementos alimenticios y productos de cuidado personal.

. . .

Detox Market

Jugos prensados en frío que extraen todos los nutrientes y enzimas de las frutas y verduras mediante un proceso de masticado seguido por la fuerza de la prensa hidráulica. Fruta y verdura fresca sin conservadores ni saborizantes.

. . .

Caja de Mar

Caja de Mar, empresa que te lleva los pescados y mariscos de la más alta calidad hasta tu local, negocio y hogar, apoyará a Escondite para ofrecer los mejores productos de mar.

. . .

El Camioncito

35 años con majestuosos comales que siguen cumpliendo los antojos de clientes asiduos. Quesadillas, sopes, gorditas al comal, sin grasa, con masa de maíz natural y todo tipo de salsas y guarniciones.

. . .

Marilyn Abarrotes

Más que una tienda de abarrotes, es un lugar para complacer antojos. Sus productos son seleccionados cuidadosamente. Podrás encontrar desde embutidos, charcutería y quesos artesanales, hasta salsas y preparaciones caseras.

. . .

El Güero Pibil

Uno de los mejores exponentes en el D.F. para disfrutar del gran platillo yucateco.

. . .

Boca Grande BBQ

Especialistas en la tradicional técnica del BBQ, en la cual realizan cocciones muy largas a temperaturas muy bajas.

. . .

Fonda Garufa

Se ha caracterizado por ser una propuesta con principios muy claros: un servicio de amigos y una comida con corazón y honesta. Con eso han logrado satisfacer a comensales de todos los gustos. Para el brunch está invitada la panadería con sus piezas emblemáticas.

. . .

Sibariana

La fruta de las mermeladas es cuidadosamente seleccionada para crear una mezcla especial con diferentes grados de maduración, esto garantiza que cada pieza sea única. El proceso de elaboración es completamente artesanal.

. . .

Tout Chocolat

Ofrece toda una experiencia para los amantes del chocolate. El reconocido chef chocolatero Luis Robledo, es el principal responsable de esta chocolatería de vanguardia.

. . .

Sucre i Cacao

Pastisseria tradicional; alta repostería y panadería europea. Pioneros en utilización de fermentos naturales. Culto al pan.

. . .

Moira´s Bakehouse

Postres preparados a diario conjugando lo tradicional de la repostería americana e inglesa con una metodología artesanal.

. . .

Emir

Dos pasteles caseros, hechos por el dueño del restaurante, son los que nos hacen regresar a este lugar. En Brunch Colectivo los invitamos para ser unos de los protagonistas de la barra de postres.

. . .

Milkella

Un lugar donde encontrarás una gran variedad de galletas para todos aquellos que gustan de los productos veganos y orgánicos.

. . .

Masa Madre

Taller de cocina enfocado principalmente en la producción de pan orgánico sin ningún tipo de conservantes ni harinas preparadas.

. . .

La Bôheme

Panadería y repostería artesanal francesa que ha sabido conservar el proceso tradicional al amasar, fermentar, formar y hornear sus creaciones.

. . .

Evián

Marca originaria de Francia, originaria en los Alpes Franceses haciéndola libre de contaminación. Se caracteriza por estar comprometida con el medio ambiente.

. . .

Levi´s

Levi´s es un estilo de vida enfocado a quienes se atreven a ver el mundo de forma diferente. En esta ocasión comparte con nosotros su estilo en compañía de una extraordinaria experiencia culinaria.

. . .

Modelo Especial

Líder en elaboración y distribución de venta de cerveza en México. Participación en mas de 180 países. Acompaña tu vida con Sabores Modelo, en donde podrás descubrir nuevos lugares, generar intercambio de ideas y vivir nuevas experiencias. Sabores Modelo, una experiencia para degustar.

Con información de @c0mensales

Síguenos en Twitter: @copasycorchos
Únete a la charla de Facebook: Copasycorchos


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!