Vinos de la D.O. Ribera del Duero

La Ribera del Duero refuerza sus lazos con México, uno de los principales destinos exteriores de los vinos de la denominación de origen, junto con Suiza, Alemania y Estados Unidos.

El Consejo Regulador desarrolla un año más una intensa campaña de promoción en este país, que incluye acciones que ya se desarrollaron con gran éxito en anteriores anualidades e iniciativas novedosas a través de las cuales se potenciará la presencia y el consumo de los vinos ribereños entre los mexicanos.

Enólogo Tomás Postigo, Pilar Meré, José Sandoval y Tomás hijo

Entre las citas ya tradicionales de Ribera del Duero en México cabe destacar las catas en las principales y más reputadas escuelas de gastronomía del país. Una actividad que se convocó por primera vez durante el pasado 2014, con dos ediciones que tuvieron como maestro de ceremonias al aclamado Mejor Sumiller de España 2009 y sumiller de Celler de Can Roca, Carles Aymerich.

También como parte del programa de difusión de Ribera del Duero en México, a finales del 2014 el Consejo Regulador invitó de forma especial a los comunicadores de vino Pilar Meré y José Sandoval, visitando múltiples bodegas de la región.

Reseña de la situación actual de la prestigiada región Ribera del Duero puede leerse en: Ribera del Duero: Tradición, innovación y pasión por el vino.

Este año el catalán pasa el testigo a una ilustre ribereña: Gemma Vela, Premio Nacional de
Gastronomía 2013 y Sumiller del Hotel Ritz de Madrid, será quien imparta este año las catas exclusivas de Ribera del Duero en México.

La primera de las convocatorias se celebrará a partir del jueves, 9 de abril, y hasta finales de este
mismo mes, con un total de 24 sesiones en las veinte mejores escuelas universitarias de gastronomía de Ciudad de México, Puebla y Querétaro.

Chef Abel Hernández (Restaurante Eloise)

Además, Ribera del Duero publicará un recetario de platillos mexicanos armonizados con vinos de Ribera del Duero. El artífice de las recetas es el chef Abel Hernández, jefe de cocina del restaurante Eloise de México DF, Joven Maestro Millesime 2014, uno de los chef más reconocidos del país.

Para la Ribera del Duero, México es un mercado de gran importancia ya que durante los últimos años, el país ha ido aumentando su consumo de vino, sobre todo tinto y mayoritariamente importado.

Además, de las 4.000 etiquetas, más de 1.500 son españolas, siendo España el principal proveedor de vino en México en términos de valor, con una cuota CM de mercado del 29,2%.


Síguenos en Twitter: @copasycorchos Únete a la charla de Facebook: Copasycorchos



Otras notas relacionadas:
Rutas del Vino Mexicano: Paisajes con sabor a vino
Lo mejor de los Oscares: La Academy Dinner en Vinícola Urbana
Sara Pedrali visita México
D.O. Somontano: Los grandes vinos que nacen al pie de las montañas
Bodega Ontañón: Mitología y arte hecho vino

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!