Plaza de Santo Domingo Oaxaca

Oaxaca es una tierra con una inmensa riqueza compuesta por su gente, tradiciones, historia, gastronomía y paisajes. Cada vez que se visita Oaxaca es reconfortarse a través de su panorama montañoso salpicado de agaves, su compleja historia prehispánica, el legado del virreinato, los sabores únicos que proporcionan sus productos locales y la cocina tradicional que aunados a una sensibilidad artística hacen de la experiencia algo simplemente ¡inolvidable!

Así como todo el estado, la ciudad de Oaxaca ofrece en particular, un sinfín de rincones que deleitan los cinco sentidos de los visitantes: en sus templos y conventos se respira la solemnidad de la profunda religiosidad de su pueblo así como el legado de incontables artesanos. En sus mercados se disfruta de la riqueza de los frutos de su fértil tierra. En sus galerías y museos el espíritu creativo de los artistas contemporáneos, pintores, escultores y fotógrafos. Mientras que sus pintorescas calles y plazuelas invitan a recorrerlas y descubrir artesanías y sabores únicos.

Habitación Hacienda Los Laureles Oaxaca

Pasillo Hacienda Los Laureles Oaxaca

Es aquí, en el corazón del estado, a unos cuantos minutos del centro de la ciudad de Oaxaca que se establece un oasis que sirve de punto de restauración a la vez que punto de partida para todas esas aventuras en este maravilloso estado. El hotel Hacienda Los Laureles es una hermosa hacienda que data de principios del siglo XIX, parte de la prestigiada cadena Hoteles Boutique de México.

Propiedad en perfecto estado de conservación que ofrece a sus visitantes una estancia serena y deliciosa inmersa en una atmósfera mexicana rica en detalles que recuerdan la época virreinal pero con todas las facilidades y comodidades que hacen de un gran viaje algo extraordinario.



Escenas en Hacienda de los Laureles

Cada uno de los rincones del hotel Hacienda Los Laureles ha sido cuidadosamente preparado para la comodidad de sus huéspedes. Los muebles de la época colonial de la recepción transportan al viajero a otra época, luego caminando por sus pasillos adornados por esbeltas columnas se va descubriendo un inmenso patio rodeado de palmeras y macetones cuyas delicadas flores invitan a detenerse por horas.

Las habitaciones del hotel cuentan con todas las comodidades que espera un viajero de gran clase, lleno de detalles lujosos y de buen gusto. Las convenientes comodidades de sus habitaciones satisfacen todos los deseos y el apetito de descanso que anhela un viajero. Por las mañanas el canto de las aves marca, con su melódico canto, el inicio de un nuevo día de aventura.



Comodidades en Hacienda Los Laureles


Spa Hacienda Los Laureles

Antes de salir a recorrer la ciudad de Oaxaca o visitar los majestuosos edificios prehispánicos de Monte Albán y Mitla, o de apreciar la belleza natural de Hierve el Agua o bien recorrer la ruta del mezcal en sus pintorescos palenques (fábricas familiares de mezcal), el huésped disfruta de un café recién molido o una taza de chocolate con agua y pan recién horneado en el balcón de tu habitación o en una de las cómodas mesas de su restaurante con vista a su amplio jardín.

Pero no puede dejar de lado disfrutar de su cocina excepcional, la cual cuenta con mayoras que traducen su habilidad culinaria enraizada en la tradición en preparaciones que se realizan totalmente de forma artesanal con productos frescos, como las tlayudas o tamales y el imperdible mole.

Restaurante Los Cipreses, Hacienda Los Laureles

Jardín de Hacienda Los Laureles

Pero si de relajarse se trata, una de las maravillas del hotel Hacienda Los Laureles es su spa, en dónde el alma se rejuvenece con sus masajes y tratamientos para el cuerpo: aromaterapia, reflexología, aplicación de barro, aceites aromáticos y miel.

Privilegiada ubicación, comodidad y detalles en cada rincón, aunados a un servicio de excelencia, han valido para que hotel Hacienda Los Laureles orgullosamente forme parte de la reconocida cadena Hoteles Boutique de México la cual se ha avocado al descubrimiento de propiedades únicas que reflejen el colorido y la diversidad cultural de México. La experiencia de hospedarse en Hacienda Los Laureles hace posible que su visita a la Ciudad de Oaxaca sea maravillosa.

Hoteles Boutique de México
Teléfono sin costo: 01.800.508.7923
Teléfono Directo: +52.322.221.2277



Síguenos en Twitter: @copasycorchos Únete a la charla de Facebook: Copasycorchos



Otras notas relacionadas:
El Mezcal de Oaxaca, tradición y cultura
Millesime México: Caleidoscopio gastronómico
D.O. Somontano: Los grandes vinos que nacen al pie de las montañas
Episodio 17, Los Sabores de Oaxaca Gastronomía Tradicional y Vino
Mezcal para perder el alma... en la Condesa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!