Tres magníficos vinos de diferentes estilos




Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx


Explorar nuevos aromas y texturas es de alguna forma la misión del entusiasta del vino. Y eso implica reconocer y descubrir nuevas bodegas que produzcan excelentes vinos.

En esta ocasión consultamos por tres bodegas que reflejen diferentes estilos de enología así como el terroir al el experto sommelier Pablo Mata, certificado por The Court of Master Sommeliers. Pablo también ha fungido como Wine Director para el Wine & Food Festival, trabajó durante cinco años como sommelier en el galardonado restaurante Pujol del chef Enrique Olvera y actualmente colabora con Acento en atención de clientes selectos.

Sommelier Pablo Mata

Pablo nos presenta tres vinos de estilos diversos pero igualmente atractivos para el amante del vino: uno del sur de Francia, otro de la mítica región de Borgoña y finalmente un vino mexicano que refleja con gran franqueza el terruño de Baja California.



SYRAH – CABERNET TINTO 2018

Bodega: Paul & Fils

Uva: Syrah-Cabernet 

Región: IGP Var, Provence, Francia

Comentarios del sommelier Pablo Mata:

"Paul & Fils es una bodega que se ubica en el corazón de Provence en Cotes de Provence desde 1902, siendo un estandarte el vino rosado. Sin embargo, Thomas Paul va más allá de los rosados ha encontrado en el Syrah y Cabernet Sauvignon buenos aliados para hacer un tinto complejo en aromas y sabores, pero a la vez fácil de beber. Este vino no pasa por barrica, usa el sol de Provence para generar carga tánica en la uva y poderle dar mayor presencia en el paladar".




DEMESSEY PINOT NOIR 2016

Bodega: Demessey

Uva: Pinot Noir 

Región: Bourgogne, Francia

Comentarios del sommelier Pablo Mata:

"El Pinot Noir de Demessey ejemplifica todas las características que debe de tener un Pinot Noir de borgoña, fruta roja (cereza y fresa fresca) el sabor del terroir (mineral y ese ligero sabor a hongos de lluvia) y una acidez constante. Este vino donde las uvas provienen de diferentes partes de la Cote d’Or y pasa alrededor de 8 meses en barricas, es para mi uno de mis consentidos para cuando la gente quiere adentrarse en este basto mundo llamado Borgoña. Fresco, elegante y sedoso, para tomarlo solo a acompañarlo con pastas ligeras".



LITERAL 2016

Bodega: VinSur 

Uva: Cabernet - Syrah

Región: Valle de Guadalupe, Baja California, México

Comentarios del sommelier Pablo Mata:

"Vino elaborado con uvas de Valle de Guadalupe y de Ejido Uruapan, Daniel Lonnberg su enólogo ha elaborado este vino para que su sabor sea “literal” la expresión de la uva, 50%-50% hace que sea un vino elegante, hoy la añada 2016 esta lista para disfrutarse inmediatamente, pasó 12 meses en barrica francesa otorgándole potencia y estructura con sus notas características de vainilla tenue y un poco de especias. Lo recomiendo acompañarlo con quesos semimaduros, carnes rojas ligeras y por supuesto tu persona favorita".


Tres vinos para disfrutarse en la comodidad y seguridad de casa. La tienda especializada en vino y productos gourmet ofrece entregas a domicilio.




Redes sociales Sommelier Pablo Mata:

Instagram: pablomatasomm

Twitter: @PabloMataSomm


Acento

Hegel 313, Polanco, 11560, CDMX

Tel. 55 5531 7062

Juan de la Barrera #81 Col. Condesa, CDMX

Tel. 55 5038 8925

Oficinas atención a HORECA

Tels. 55 5260 4761 / 55 5260 0797

WhatsApp 55 1884 9939

https://acento-mexico.com/

Instagram: acentovinos



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:
















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!