Tres talentosos cineastas mexicanos recibieron un premio
por los mejores cortometrajes que celebran "Somos lo que comemos"



Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos



La plataforma Nespresso Talents da a los cineastas el poder de narrar una historia en formato vertical, una nueva forma de ver videos y que ha ido crecido en los últimos años, buscan inspirar a los cineastas a crear un cambio positivo en el mundo y celebrar el talento cinematográfico a nivel mundial, así como empoderar a personas que piensen de forma diferente, que estén preparadas para superar límites y que demuestren creatividad en todo lo que hacen.

Durante esta 3er edición dan a conocer los primeros tres lugares del concurso local, este año se invitó a los concursantes a su creatividad, historias, valor y significado de la comida y bajo el tema "Somos lo que comemos", durante la convocatoria se aceptaron 371 videos de 46 países de los cuales 40 cortometrajes pertenecen a mexicanos.

El tema de este año fue elegido ya que, uno de los pilares de Nespresso es la gastronomía, sus cápsulas de café están disponibles en más de 750 restaurantes con estrellas Michelin y trabajan directamente con cientos de chefs para ayudarles a comprender la importancia del café en su oferta y cómo integrar esto en sus menús y platos. Para Nespresso la comida es mucho más que lo que se encuentra en el plato, son colores, aromas y vida. Un cuaderno repleto de ideas sobre recetas. El recuerdo de un lugar, de un momento o de un día muy especial.

El proceso de selección corrió a cargo de un jurado especialista en cine:
Humberto Busto:  Actor y productor. Entre sus películas y series más destacadas se encuentran Amores Perros, Morirse en Domingo, Después de Lucia El Chapo y Diablero.
Sofía Carrillo: Artista multidisciplinaria que ha desarrollado su carrera principalmente en la Animación Clásica. Es directora, animadora y guionista de "CERULIA", cortometraje animado ganador del Ariel de plata en el 2018.
Lila Avilés: Directora de cine, guionista y productora. Es reconocida por su largometraje "La Camarista" estrenado en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2018 y en el Festival Internacional de San Sebastián 2018.
Geminiano Pineda: Es el fundador y director general de Cine CANÍBAL, compañía productora y distribuidora de cine independiente en México y Latinoamérica fundada en 2011.
Mariana Chenillo:  Especialista en dirección de cine. Ha escrito y dirigido dos largometrajes "Paraíso" y "Cinco días sin Nora", ganadora de más de veinte premios nacionales e internacionales, así como siete premios Ariel, entre los cuales están mejor película, mejor guion y mejor actor.


Premiación local: 
•1er Lugar: Pozolli por Mauricio Hernández - Ver Video
Perteneciente de la Ciudad de México y egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM. Su trabajo ha tenido reconocimiento internacional en categorías de ficción, documental y animación. Por ejemplo, en ficción, Fósforo (2015) fue parte de la selección oficial del 13° Festival Internacional de Cine de Morelia; en documental, Parto (2015) fue acreedor a la Mención Honorífica del Premio José Rovirosa 2015 y ganador del Primer Festival de Cine Contemporáneo en Orlando, Florida; y en animación, El ludópata (2016) fue seleccionado para la Sección Latinoamérica en perspectiva del 38° Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano (Habana Film Festival).

Sobre Nespresso Talents comentó: “Dicho concurso me dio la oportunidad de explorar cómo se manifiesta la cultura mexicana desde su gastronomía, a partir del humor y una narrativa para niños; pero, sobre todo, me permitió ahondar en la idea de que, si México es lo que come, entonces México es un eterno choque de dos mundos"


2do Lugar: Mario  por Mildred Aniarely Delgado - Ver Video

Perteneciente a la ciudad de Aguascalientes y egresada de la carrera Artes Cinematográficas y Audiovisuales por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, su búsqueda del cine fue a partir la creación de un retrato más sensible y sensitivo de todo aquello que acontece en la vida ordinaria. Ha sido participe en dirección fotográfica en "El pasar de los sueños" y obtuvo un premio al mejor cortometraje documental. Concursó en FEUAA. 2015 con “A través de esta tierra", así como finalista en Mira Fest 2016 con La visita" selección para la muestra en cineteca nacional. 2016.

Sobre su obra comentó: “Conocer la vida de Mario en el mar y el trabajo que conlleva su sustento fue el motivo por el cual decidimos participar en Nespresso Talents. Estamos sumamente agradecidos por el apoyo, esto nos permitirá dar continuidad al siguiente proyecto personal de cada uno”

3er Lugar: Ruffo por Marco Aurelio Celis - Ver Video
Cineasta Tijuanense reconocido por su trabajo como director de Fotografía y director en videos musicales locales y cortometrajes (“Luz de Luna” (2018) / Dir.Dp. “La Tierra que Habitamos” (2019) / Dir.Dp.). Ha trabajado como 2do AC con el director David Pablos en dos videos musicales para la banda británica "The White Lies", y también como operador de drone para el video musical "Land of the Free" de The Killers, dirigido por Spike Lee.

“Cuando realizamos 'Ruffo' no teníamos expectativa alguna de algún tipo de reconocimiento, lo único que buscábamos era realizar un corto coherente y claro con su mensaje. Fue importante siempre aprovechar las condiciones que marcaba el concurso de Nespresso Talents 2019, como lo era la duración y el formato” comentó Celis al respecto de su trabajo.








Nespresso ha apoyado el cine y la narración dinámica durante más de 10 años, siendo socio oficial del Festival de Cine de Cannes desde 2007. Este año, Nespresso otorgó el "Gran Premio Nespresso" por octavo año consecutivo al director de la mejor película de estreno en La Semaine de la Critique.
Para obtener más información sobre las películas ganadoras, las iniciativas de películas y el concurso talents visita:  https://www.nespresso.com/talents/mx/es/home



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!






Otras notas relacionadas:
Una nueva era de café premium de taza grande en México
Atelier Nespresso atrae miradas en el Festival Internacional de Cine de Morelia
Nespresso celebra su 10o Aniversario en México




Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!