Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos



El chef Marino Maganda Pacheco imprimirá su sello gastronómico a la carta de LaFrida, Península, Fellini’s Ristorante y Steakhouse, restaurantes de especialidad que se ubican en Los Cabos y que pertenecen al Grupo Pueblo Bonito, una marca que se distingue por sus atractivos naturales y experiencias de lujo, diseño y distinción

La cocina de Marino Maganda se caracteriza por el uso de los productos del mar y campo; cada platillo enaltece el valor histórico y origen de la cocina mexicana. En sus creaciones culinarias transmite el amor por las tradiciones y regiones del país: “Me enorgullece difundir el origen de los ingredientes, las técnicas de cocina; los colores y sabores de México” afirma el chef.

En esta nueva etapa estará a cargo de cuatro cocinas: LaFrida, inspirada en la gastronomía mexicana contemporánea; Península, con creaciones de la cocina de la Baja; Fellini’s Ristorante, que oferta platillos de la cocina italiana; Steakhouse, con experiencias en cortes de carne. Entre los ingredientes que distinguirán las recetas de estos restaurantes están camarones, pesca del día, ostiones, langosta roja, almejas y carnes, así como productos orgánicos y de huerto.

Sus objetivos principales son identificar a los comensales con los productos y cocina de la Baja en  fusión con las tradiciones y técnicas de las cocina tradicional; además de promover experiencias culinarias y de maridaje con vinos, destilados y cervezas mexicanas. Mostrar los mejores sabores y texturas en un ambiente único y de excelente servicio.

Los visitantes disfrutarán las propuestas de cocineras tradicionales que mostrarán la riqueza gastronómica de sus estados, así como de chefs representantes de la cocina nacional e internacional. “Uniremos el talento de los chefs de cada uno de los restaurantes con el de los invitados a estas experiencias de producto, cocina y maridaje; además de establecer una relación directa con los productores locales” explican directivos de Grupo Pueblo Bonito.







 10 extraordinarios vinos

Marino Maganda inició su carrera hace 30 años en la industria hotelera, más tarde se integró a los restaurantes del Grupo Pueblo Bonito. Su primer acercamiento con el mar fue a través de su abuelo, quien le transmitió el amor por los productos y la cocina. Desde entonces no ha cesado en su misión de enaltecer y difundir el valor de los ingredientes y la cocina mexicana.

Es originario de Copala, Guerrero, región de la Costa Chica que se distingue por el uso de pescado, frijol, arroz, maíz y plátano. De sus abuelas heredó el gusto y pasión por la cocina; para el chef es fundamental respetar los tiempos y procesos, así como establecer contacto con los productores para conocer el origen de los ingredientes e historias de vida.

Hasta el pasado 31 de diciembre, Marino Maganda se desempeñó como chef ejecutivo de Casa 46, restaurante que se ubica en Mazatlán y oferta  platillos inspirados en la cocina sinaloense. En este destino, junto con el Colectivo COSINAR, organizó los festivales gastronómicos “Así sabe Sinaloa” y “Raíces culinarias” y participó en el Comité Gastronómico del Tianguis Turístico Mazatlán 2018.

Entre los reconocimientos que ha recibido están “Chef creativo de México 2007”, tercer lugar en “Cocinero del año 2010” y el Galardón que por su destacada labor gastronómica y difusión de la cocina de su pueblo natal, le entregaron autoridades de Copala.


¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:
Grand Marnier celebra el talento de la coctelería en The Grand Alchemists
Celebran 25 años de convivencia gastronómica con Cena de Gala




Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!