Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


Como parte de las acciones de promoción del vino mexicano a nivel nacional e internacional, y en el marco de la campaña Todos Unidos por el Vino Mexicano, el Consejo Mexicano Vitivinícola se pone a la vanguardia tecnológica y presenta la app Vino MX, que tiene como principal objetivo acercar la información del vino a todos los mexicanos y de esta forma continuar construyendo la cultura del vino en el país.

Disponible para los sistemas IOS y Android, la app Vino MX se divide en cinco secciones que son: Tipo, Región, Maridaje, Bodegas y Eventos. Otro de los objetivos de este importante lanzamiento es que el consumidor de vino conozca otras opciones de vinos tintos, blancos, rosados y espumosos. También funciona e informa para todos aquellos que aún no conocen la industria, pero tienen interés en el consumo de vino mexicano. Cabe destacar que la descarga de esta aplicación es de forma gratuita.

Uno de los beneficios más importantes, es que a través de esta aplicación el usuario podrá obtener la información precisa sobre las bodegas, regiones y tipos de uva que más le atraigan, además de tener la opción inmediata de comprar el producto en línea a través de dos importantes plataformas de vino mexicano como Vid Mexicana (https://www.vidmexicana.com) y Mercado de Vinos (https://mercadodevinos.mx).




 10 extraordinarios vinos



En la sección Tipo, existe un buscador para encontrar el vino adecuado para la ocasión, incluyendo el tipo de uva subdividido a su vez en Tinto, Blanco, Rosado y Espumoso. En la subdivisión Tinto se encuentran las uvas Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Petit Verdot. Tempranillo, Sangiovese, Pinot Noir, Garnacha, Zinfandel, Nebbiolo, Cariñena, Barbera, Malbec, Merlot, Misión y Syrah; En Blanco se encuentra Sauvignon Blanc, Chenin Blanc, Saint Emilion, Chardonnay, Macabeo, Viognier y Semillón; en Rosado se encuentran Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Zinfandel, Garnacha, Malbec y Merlot; y en Espumoso se encuentran Chenin Blanc, Macabeo, Pinot Noir, Chardonnay y Saint Emilion.

Asimismo en la sección Región, se presenta un mapa de la República Mexicana conformado por las principales regiones vinícolas como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro. Aquí el usuario puede identificar de qué región es el vino que va a consumir, así como el tipo de uva que se cosecha y las bodegas de la región.

En la sección Maridaje, se hace una serie de recomendaciones para hacer la combinación perfecta en la mesa. Algunas de las recomendaciones son: vino tinto con tacos de chapulines, vino blanco con carnitas, vino rosado con birria, y vino espumoso con pozole.

En la sección de Bodegas existe un registro histórico de las bodegas pertenecientes al Consejo Mexicano Vitivinícola, en cada una de ellas se hace una detallada semblanza de cada una de estas bodegas, así como de enlace directo a la página oficial de la casa vinícola y los vinos de cada una de ellas, con precio y opción de compra vía electrónica.

Finalmente en la sección de Eventos se cuenta con un calendario sobre los eventos más destacados de las bodegas participantes y del mismo CMV.

De esta forma, el Consejo Mexicano Vitivinícola a través de la app Vino MX, se mantiene a la vanguardia tecnológica y acerca la información a todos los consumidores e interesados en el vino mexicano. 



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:
El Consejo Mexicano Vitivinícola apuesta por marca colectiva de Vino Mexicano
Dr. Hans Backhoff, cofundador de la era moderna del vino mexicano
Pasado, presente y futuro del vino mexicano (Parte I)
Vid Mexicana: Plataforma integral de experiencias con vino mexicano



Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!