Vid Mexicana es más que una tienda de vino en línea, es también club de vinos, experiencias y viajes

Por Dr. Salsa
Twitter: @drsalsamx
Instagram: drsalsamx

El vino mexicano nunca antes fue tan apreciado como en nuestros días. El consumidor muestra una gran curiosidad por los vinos nacionales y cada vez es más frecuente la búsqueda de un maridaje con nuestra vasta y deliciosa gastronomía. En respuesta a este interés del público es que surge "Vid Mexicana", una plataforma con diferentes estrategias para hacer llegar el vino mexicano a todos los rincones del país y permitir que todos puedan disfrutarlo.

Acompañados de la deliciosa cocina del talentoso chef Alejandro Ruíz en el afamado y delicioso restaurante Guzina Oaxaca, se realizó el pasado 7 de Julio al presentación de "Vid Mexicana". Plataforma integral que tiene como objetivo sorprender al consumidor con diferentes experiencias alrededor del vino mexicano: primero como tienda en línea con una amplia oferta de bodegas a precios competitivos pero además es un club del vino que ofrece a sus miembros una selección de vino entregada en domicilio periódicamente pero además invitaciones a participar en catas, cenas maridaje, talleres y viajes enológicos.

Luis Armando Gómez Garzón, Director de "Vid Mexicana" compartió algunos datos interesantes que muestran el crecimiento del mercado del vino en general y del mexicano en particular. Comentó que anualmente se consumen en el país 11 millones de cajas de vino, promediando un consumo per cápita anual de 750 ml -bastante bajo en comparación con otros países, como el 1.5 lts anual de Brasil-, consumo del cual cada vez más es de vino mexicano.

Luis Armando Gómez, Director de "Vid Mexicana"

Gómez Garzón encontró en su investigación de mercado sobre el vino que falta una buena red de distribución de vino mexicano en ciertas entidades del país. Por esa razón su plataforma, "Vid Mexicana" funciona como tienda en línea para consumidores finales pero también para restaurantes cubriendo ese rezago que tienen los distribuidores habituales que se enfocan a vinos de otras regiones.

Uno de los objetivos del emprendimiento es aprovechar el orgullo de servir vino nacional tanto en restaurantes como en los hogares, "Tema de tradición de muchos años, México es un país que ha crecido mucho en consumo de cerveza, la cual si tiene mucho arraigo pero el vino ya ha despegado. Cada vez el vino mexicano es más accesible, no sólo en precio sino también en variedad y en información" expresa el emprendedor mexicano Luis Armando Gómez, "ha cambiado la forma de pensar y ahora el vino es para esos momentos de disfrutar con la gente querida, entonces un proyecto como Vid Mexicana se sumarse a las alegrías de los mexicanos y ser parte de ese momento que se comparte con la familia y amigos en dónde orgullosamente vas a sacar una botella de vino mexicano y vas a decir a los tuyos: prueben esto está increíble" amplia el directivo de la plataforma que combina tienda digital y experiencias de vino en restaurantes.

Deliciosos platos de Oaxaca servidos por el reconocido 
chef Alejandro Ruiz con vinos de Monte Xanic

Vid Mexicana cuenta con tienda en línea y entrega en toda la República Mexicana


Socios de "Vid Mexicana" y chef Alejandro Ruíz

Luis Armando García Gutiérrez,
sommelier de "Vid Mexicana"

Para Luis Armando, su empresa no sólo se limita a la venta de vino via Internet, lo que busca es ser un medio que permita acercar el vino mexicano a cada rincón del país. "Literalmente con mi proyecto busco una forma de impulsar el vino mexicano. Es un hecho que el consumo de vino está creciendo, la venta de vino ya es algo importante en México pero todavía nos falta por descubrir más de nuestros propios vinos. Actualmente existen más de 200 bodegas de vino mexicanos, de las cuáles se conocen muy pocas y justamente Vid Mexicana es para encontrar esas bodegas de calidad", puntualiza Gómez Garzón.

La plataforma de Vid Mexicana, incluye tienda en línea, información como la historia del vino y sus principales características sensoriales. Los clientes se pueden suscribir a una selección mensual de 3 o 6 botellas con políticas flexibles para la recepción y cancelación de los productos, pero también han prometido a sus miembros, invitaciones a catas, cenas maridaje y otras experiencias gastronómicas con el vino mexicano como protagonista las cuales incluyen viajes enológicos a las principales regiones vitivinícolas del país.

"Con Vid Mexicana, vamos a descubrir juntos nuevos vinos mexicanos" explica con evidente emoción, Gómez Garzón, "cada vino que llega a tu casa, previamente fue probado y está avalado por un sommelier y no tienes que hacer mayor esfuerzo que esperar a que llegue a tu domicilio y después compartir y disfrutar esa sorpresa de vino mexicano con tus seres queridos".

Más información:
Web: https://www.vidmexicana.com/
Twitter: https://twitter.com/vid_mexicana
FB: https://www.facebook.com/vidmexicana



¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!