Querétaro será la capital del vino mexicano al recibir al concurso México Selection by Concours Mondial de Bruxelles




Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx


En el mes de agosto, Querétaro se convertirá en la capital del vino mexicano al recibir la segunda edición del "México Selection by Concours Mondial de Bruxelles", el prestigiado campeonato de vinos y espirituosos que se enfocan en el producto mexicano.

Contando con la experiencia acumulada de 25 años, el concurso es realizado por la organización Concours Mondial de Bruxelles contando con la colaboración de diferentes entidades como la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro; la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro; la Escuela de Vino Artesanal de Querétaro y por supuesto el Consejo Mexicano Vitivinícola.

A celebrarse del 9 al 11 de agosto de 2018 en la Ciudad de Querétaro, Querétaro, el “México Selection by Concours Mondial de Bruxelles” se propone destacar las características de los vinos mexicanos de calidad, en México y el mundo, promoviendo al mismo tiempo una sana competencia para elevar los niveles cualitativos, y atraer a líderes de opinión internacionales para que difundan, en sus respectivos medios y canales de comunicación, información relativa a los logros de la vitivinicultura mexicana.

La importancia de este concurso estriba en su enfoque en el vino y espirituosos mexicanos, valuados por un amplio panel de expertos en dónde adicionalmente a la evaluación de los productos busca promover la hermandad de todas las regiones productivas de México.

El Centro de Congresos de Querétaro será el punto de encuentro para los 37 especialistas de Francia, España, Noruega, China, Suiza, Estados Unidos, Bélgica y México encargados de evaluar y premiar las mejores etiquetas a través de catas a ciegas. Durante los días de degustación, bodegas dentro de la Ruta Arte, Queso y Vino de Querétaro ofrecerán visitas guiadas y catas a los participantes.

Las comisiones de cata se componen de expertos con amplia experiencia en la industria de vinos y espirituosos en México y de otros países. Entre las personalidades internacionales que fungirán como jueces estarán: Pedro Ballesteros MW, maestro en viticultura y enología por la Universidad Politécnica de Madrid; Cathy Huyghe, columnista de vinos para Forbes, fundadora del programa Harvard Alumni in Wine and Food; Bernard Burtschy, columnista en Le Figaro y miembro permanente del Gran Jury Européen; Alexandre Truffer, editor en jefe de VINUM, Le Magazine Européen du Vin; Zhou Xizhi, Vicepresidente de Kweichou Moutai Group Health Industry; Peter Weltman, Wine Director de Luke's Local en San Francisco y ex sommelier en jefe de Eleven Madison Park; Arne Ronold MW, cofundador de la revista Vinoforum y José Ramón Lissarrague, Titular de Viticultura en la Universidad Politécnica de Madrid entre muchos otros profesionales.


Realización de cata a ciegas, Concurso realizado en 2017


"Definitivamente, el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles es una plataforma que permite dar visibilidad y promoción a los mejores productos elaborados por manos mexicanas, no sólo en México sino a nivel internacional. Además de premiar, a través de nuestra medallas, el concurso tiene como propósito generar una sana competencia para elevar los índices cualitativos de vinos, destilados, licores y demás bebidas. El beneficio final es claro: ofrecer una garantía de calidad para los consumidores finales y diferenciar a las bodegas y productores comprometidos con sus procesos" explica Carlos Borboa, Director del concurso para México.

La primera edición, realizada el año pasado en Dolores Hidalgo, Guanajuato resultó un éxito. "Evaluamos 407 productos, de toda la República Mexicana, desde vinos y destilados de agave, hasta licores, fermentados, aguardientes, mistelas y demás bebidas espirituosas regionales. Para esta segunda edición, esperamos superar esa cifra, sin embargo, para eso necesitamos el involucramiento de productores de todo el país" amplia Borboa.

La presencia de la medalla representa un sello de confianza para el consumidor, dado que la realización del concurso se realiza bajo las condiciones más estrictas de equidad y anonimato del productor. Durante el concurso, un ejército de colaboradores revisa las condiciones de las bebidas, mientras que las comisiones de cata evalúa a detalle cada bebida asignando cuidadosamente las calificaciones.

Sin embargo a visión de los organizadores, aún hay espacio para que productores de todo tamaño se beneficien de este concurso profesional. "Hasta el momento hemos tenido una buena respuesta, en términos generales, por parte de productores de vinos, tequila, mezcal y otras bebidas espirituosas. Sin embargo, nuestro objetivo aún está bastante lejos de lo esperado. Yo invitaría a todos, productores pequeños, medianos y grandes, a darnos un voto de confianza y enviar sus muestras a la justa. Como primicia puedo decirles que hemos ampliado nuestro periodo de inscripción y recepción de muestras hasta finales de julio, a fin de lograr una máxima participación de productos", concluye Carlos Borboa, Director de México Selection by Concours Mondial de Bruxelles.

Carlos Borboa, Director de México Selection by Concours Mondial de Bruxelles




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
Vinos con medalla en México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2017
México será la sede del campeonato mundial de espirituosos Concours Mondial de Bruxelles

Fotos: Cortesía de México Selection by Concours Mondial de Bruxelles

Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!