Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx



Si tu pareja es un amante del vino, o conoces a alguno de ellos, ya sabes un poco sobre su personalidad: son curiosos y hasta un tanto quisquillosos. Son estos singulares individuos para quienes definitivamente un Cabernet Sauvignon y un Cabernet Franc son dos cosas completamente diferentes -aunque para la mayor parte de las personas simplemente son un par de vinos tintos-, lo cierto es que hay una infinidad de detalles que un amante del vino podrá recibir con gusto, pero no me refiero a aquellos descorchadores sofisticados que se descomponen fácilmente o "aereadores instantáneos" que se usarán sólo la primera vez, sino herramientas económicas y de gran utilidad.

Como un amante del vino te puedo compartir diez detalles con los cuáles estoy seguro quedarás de maravilla obsequiándolos a esa persona que consideras especial y que al abrir la envoltura se te quedará mirando inquisitivamente ¿cómo supiste que quería esto?

1. Para aquellos que consideran que el vino es un tema de rituales y paciencia
En ocasiones se requiere trasvasar un vino para que muestre todos sus aromas. Generalmente los vinos corpulentos y de gran tiempo de guarda necesitan ser vaciados de su botella a un decantador.

Todo amante del vino quiere apreciar su bebida en el punto exacto de mayor expresión de aromas y sensaciones en paladar, y por supuesto hacer el ritual de vaciar la botella. Para ellos, regala un práctico y sencillo decantador de cristal. No necesariamente tiene que ser costoso, en ocasiones los decantadores de figuras caprichosas son difíciles de manipular y tienen el riesgo de romperse.

Ejemplo:
QUALIA de vidrio Arctic 12.8-inch vidrio Decantador de vino. $502 Pesos en Amazon México.
Liga a Amazon: QUALIA de vidrio Arctic 12.8-inch vidrio Decantador de vino

2. Para los que suben a Instagram las fotos de los vinos... cortagotas de plástico
Pequeños accesorios por los que serás amado. Todo fanático del vino desea presumir la etiqueta que está disfrutando y estas pequeñas boquillas evitan esos molestos escurrimientos en la botella que hacen que te manches las manos al servir el vino o peor aún... estropean la foto del magnífico y especial vino que estás tomando. Los puedes encontrar a precios muy accesibles en tiendas como: "Liverpool" y "El Palacio de Hierro".

Recomendación:
Vacu Vin Crystal Wine Server / Pourer, Set of 2 - Purple / Pink por Vacu Vin. $156 Pesos en Amazon México.
Liga a Amazon: Vacu Vin Crystal Wine Server / Pourer, Set of 2




3. Para los que pertenecen a un "wine-club"... bolsa de tela para botella de vino
Como todo fanático del vino seguramente pertenecerá a algún "club de catas", o no perderá oportunidad de llevar sus vinos a algún asado o reunión de amigos. O incluso, más allá, llevar su propio vino al restaurante.

Para esta tarea lo mejor es regalar una bolsa de tela que resista el peso de una botella. Importante que sea de tela para que cuando llegue al lugar de reunión, pueda doblar la bolsa y guardarla en la bolsa de la pareja o en el bolsillo de su saco. Porque es frecuente que con la emoción del encuentro de amigos -sumado a algunas copas de vino-, pueda olvidarse.

Son muy accesibles en precio y los puedes encontrar en tiendas como "La Europea", "La Naval" y "La Castellana".

Ejemplo:
Towne9 Recycled Cotton Canvas Wine Bag por Towne9. $235 Pesos en Amazon México.
Liga a Amazon: Towne9 Recycled Cotton Canvas Wine Bag




4. Para los que disfrutan los vinos en casa... set de copas para vinos espumosos, blanco y tinto

Vas a ser muy apreciado si consideras una caja de copas combinadas que contengan copas adecuadas para vino espumoso, vino blanco y vino tinto. Todo amante del vino sabe que el diseño físico de la copa influye en cómo se percibe y disfruta. Por lo que estará feliz de recibir como obsequio un conjunto completo y uniforme de copas para su mesa. Si en tu cena o reunión vas a servir vinos espumosos, blancos o tintos o los tres tipos de vinos, tendrás la copa adecuada para cada uno de ellos.

Recomendación: Köstlich Set de 18 Copas Sarah. $1,000 pesos disponible en Liverpool.
Liga a tienda Liverpool: Köstlich Set de 18 Copas Sarah



5. Para los que reciben en casa a sus invitados... identificadores simpáticos de copa para ellas (y ellos)
Estos identificadores los conocí en casa de una amiga. Son prácticos para las reuniones en dónde se tienen muchas copas y no se desea perder rastro de la copa que pertenece a cada invitado a lo largo de la reunión. Existen muchas formas y modelos, sin embargo los "Bosom Buddies" de NPW son lo máximo. Prácticas y divertidas, se sujetan al borde de la copa. Existen modelos para todo gusto: para ellas y ellos.

Recomendaciones:
npw-usa Agua Potable Buddies en Vino Jesús cóctel Bebida Marcadores (Juego de 4), Bosom Buddies, 1 por NPW. $366 Pesos en Amazon México.
Liga a Amazon: npw-usa Agua Potable Buddies en Vino Jesús cóctel Bebida Marcadores





También están los modelos más tiernos de Paws Off de TrueZoo que funcionan de igual manera.


Paws Off™ Glass Markers (Set of 6) by TrueZoo por TrueZoo. $155 pesos en Amazon México
Liga a Amazon: Paws Off™ Glass Markers (Set of 6) by TrueZoo por TrueZoo




6. Para aquellos que disfrutan al aire libre... el set de picnic
Por alguna razón todo amante del vino disfruta enormemente de los picnic y reuniones al aire libre. Para ellos este es el obsequio ideal: un set de picnic en dónde puedan transportar sus botellas de vino y copitas, no olvidando por supuesto el sacacorchos. Existen diversos modelos y ahí si te puedes poner tan espléndido(a) como desees.

Picnic at Ascot Hamptons Lux Wine and Cheese Cooler por Picnic at Ascot. $1,172 pesos en Amazon México.
Liga en Amazon: Picnic at Ascot Hamptons Lux Wine and Cheese Cooler




7. Y ya estando en el picnic... tapón para botella de vino
Aunque un amante del vino es inusual que deje algo de bebida en la botella, hay situaciones en dónde es necesario tapar la botella, como cuando por ejemplo se está en un jardín y puede caer polvo o insectos al interior de la botella. Para ello, nada más elegante y práctico que el tapón de botella Corki también elaborada por TrueZoo.

CORKI (TM) Tapón de Botella por truezoo. $183 pesos en Amazon México.
Liga a Amazon: CORKI (TM) Tapón de Botella por truezoo




8. Para los que saben... cubitera de acero inoxidable o plástico resistente
Lo único que puede estropear un gran vino es servirlo a la temperatura inadecuada. Razón por la cuál es necesario refrescar o enfriar las botellas. En muchas ocasiones he llegado a casa de amigos con una botella de un estupendo blanco o espumoso... y el anfitrión no cuenta con una cubitera adecuada para llevar ese vino a la temperatura ideal. Por esa razón, no hay un amante de vino que pueda rechazar un obsequio así ya que siempre lo necesitará.

Existen modelos de acero inoxidable que son muy resistentes y que ayudan a conservar la baja temperatura del recipiente, pero también hay varios modelos de plástico grueso que son muy útiles.

Ejemplo:
Mr. Ice Bucket Stainless Steel Champagne Bucket, Silver by Mr. Ice Bucket. $383 pesos en Amazon México.
Liga a Amazon: Mr. Ice Bucket Stainless Steel Champagne Bucket



9. Para el coleccionista... cava modular para 24 botellas

Con esto te llevarás la ovación de quien va a recibir tu regalo. Es normal para un amante del vino acumular botellas de vino de diferentes tipos o bien para diferentes momentos. De tal forma que llegar al número de 24 botellas en casa no es tan descabellado.

Aunque existen las cavas refrigeradas, éstas tienen sus consideraciones: principalmente el consumo de energía eléctrica, segundo su capacidad de almacenamiento y tercero la calidad de la uniformidad de la temperatura con la que se mantienen las botellas.

Además de seguir las recomendaciones básicas para almacenar vino en casa (lugar protegido de la luz, sin vibraciones y fuentes de calor en un ambiente con humedad suficiente), este económico mueble te permite crear una cava de un tamaño tan grande como necesites y con una fracción del costo de otros muebles.

Recomendación:
Vino Grotto 24 Bottle Stackable Wine Cube by Vino Grotto, 12" Deep. $2,320 pesos en Amazon México.
Liga a Amazon: Vino Grotto 24 Bottle Stackable Wine Cube by Vino Grotto





10. El más sencillo pero más útil de todos: sacacorchos de dos tiempos
Aunque es el obsequio más pequeño y sencillo es el más importante para todo amante del vino. De todos los sacacorchos que se han inventado, el de dos tiempos sigue siendo el más práctico -y económico- que existe.

Su pequeño tamaño permite que se pueda cargar en el bolsillo y su palanca lateral dividida en dos partes, permite extraer el corcho con mucho menos esfuerzo que otras opciones. Por esa razón es el preferido de los sommeliers profesionales. Como tips, toma nota de la espiral, que no esté demasiado gruesa, y que ésta además, se encuentre recubierta de teflón para facilitar su introducción en el corcho. La marca más famosa es Pulltex, pero existen excelentes modelos en el mercado.

Son muy accesibles en precio y los puedes encontrar en tiendas tipo "La Europea", "La Naval" y "La Castellana".



Pero recuerda que siempre el mejor obsequio para un amante del vino es la mejor actitud para compartirlo y siempre con moderación.


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
Expresiva y delicada enología: Vinos de Portugal
Apothic Wines: Seducción y misterio
La cocina mexicana, va con vino mexicano
FEVINO Ciudad de México ofrece una imagen de la actualidad del vino mexicano
Vino mexicano de "San Juanito" de Querétaro acumula reconocimientos


Monte Xanic se convierte en la tercera bodega de mayor valor en la industria de vino mexicano
Monte Xanic cumple 30 años este 2017 y llega como la tercera bodega de mayor valor en la industria del vino en México
La cocina mexicana, va con vino mexicano
Es un mito equivocado pensar que la cocina mexicana tradicional no puede ser acompañada con vino mexicano
Monte Xanic, Viña Kristel: Frescura frutal
Un sauvignon blanc frutal y con gran frescura, perfecto para días soleados
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor
Vinos Mexicanos reconocidos por calidad en el Concours Mondial de Bruxelles
En Bruselas han reconocido con medallas de Oro al vino mexicano
Festival Gastronómico Oaxaqueño en restaurantes de CDMX
Los platillos más representativos de la deliciosa cocina Oaxaqueña en Ciudad de México

SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!