Millesime GNP - Earth
será el punto de encuentro de los mejores cocineros internacionales y de México 



Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx



Es el evento gastronómico más completo y lujoso en el calendario del año. Aquí se dan cita renombrados chefs internacionales y una selección de chefs mexicanos tanto consolidados como nuevos talentos que ofrecen pequeños fragmentos de placer en las versiones miniatura de sus platillos. Millesime en este año adopta como tema central el producto bajo el título "Earth" y para ello ha invitado a los mejores ejecutantes de la cocina basada en esta filosofía y como cada año, acompaña la experiencia con los mejores vinos, productos gourmet así como la exquisitez de sus restaurantes y salones lounge.

La séptima edición del evento ahora llamado Millesime GNP, incluye seis chefs especializados en el mundo vegetal, marino y carnívoro. Desde Copenhague, llega Claus Henriksen (Castillo de Dragsholm), discípulo favorito de René Redzepi reconocido como parte de la cúpula de la cocina danesa actual y poseedor de una estrella Michelin. Es responsable de una gastronomía sostenible, de sabores puros y notas vegetales sostenida por  técnicas que enamoran.

Iván Domínguez (Alborada, con una estrella Michelin en Galicia) resulta notable en la cocina del mar Atlántico por una constante búsqueda en la armonización de los sabores. Su estilo de cocina es sutil y elegante, con reminiscencias nórdicas, para resaltar la materia prima de forma soberbia. Otro español que va a sorprender  los sentidos de los invitados a Millesime es Oscar Hernando, del restaurante Maracaibo en Segovia, que cocinará cochinillo asado al más puro estilo castellano.

Sorpresa internacional ha contemplado esta edición con la llegada de Eddie Shepherd; su enfoque innovador y experimental en torno a la culinaria y a la coctelería, le ha llevado a ser apodado el "Heston Blumenthal del mundo vegetal". 

José del Castillo (Isolina, Lima) develará los secretos de los productos de mar de su tierra, basándose en la cocina nikkei. Una de las participaciones más esperadas del evento es la de Stéphane Balluet, uno de los grandes maestros de carne roja del mundo y el más venerado en Francia; cuya presencia es algo poco frecuente fuera de su restaurante Le Divil en Perpignan.

Por otro lado, México una vez más demuestra la excelente calidad de su gastronomía con chefs de la talla de Gerardo Vázquez Lugo (Nicos.CDMX), Jonatan Gómez Luna (Le Chique, Riviera Maya) Rodolfo Castellanos (Origen, Oaxaca) y Christian Bravo (Crabster, Yucatán), quienes serán protagonistas de las cocinas de los elementos: agua, tierra, fuego y aire.






Y como cada año, Millesime muestra el talento emergente, de gran importancia en la escena gastronómica nacional dado que se ha comprobado que la oferta culinaria de alto nivel en México no ha dejado de crecer.  Los hermanos Rivera, con Rodrigo a la cabeza, llegan desde KOLI (Monterrey); Miguel Bahena (Ensenada), trae los sabores del Pacífico; Diego Sobrino lleva apenas unos meses en Mexsi Bocú (CDMX), convirtiéndose en uno de los nombres más sonados de la capital y un joven Alonso Domínguez ha despuntado en Nextia, en San Miguel de Allende.

Cómo si no fuese suficiente, chefs como Vicente Torres (Garum CDMX), Fernando Martínez Zavala (Yuban/Seneri), Alejandro Fuentes (Cedrón) y Rodrigo Carrasco (Bowie) harán gala de su experiencia y creatividad con selectos ingredientes.

La chef michoacana Mariana Valencia dará una lección de sabor con el aguacate como elemento principal, Fernanda Prado (Gelatoscopio) enamorará como siempre con sus dulces creaciones, Alam Méndez (Pasillo de Humo) llevará a Millesime GNP la rica tradición culinaria de Oaxaca, mientras que Lula Martín del Campo (Cascabel y Roca) ofrecerá la deliciosa cocina de diversas partes de México.

Nh Collection volverá a demostrar que sus hoteles conciben la alta cocina como parte de su oferta estrella con la presencia de los chefs Oliver Martínez, Carlos Cruz e Israel Perez. Por otro lado estará la cocina de Alfredo Reyeros en el espacio de Club Premier, que utilizará los productos de Gourmet Montiel.

Los restaurantes construidos sólo para el evento, por destacados interioristas como Luis Arturo García (EDAA), Jorge Medina y Lenardo Floresvillar (Muro Rojo), Mauricio Galeno (James & Mau), Claudia García Oliveras (The Room Service), Adan Carabes, Lorena Vieyra (Vieyra Arquitectos), Faci Leboreiro Arquitectura serán el espectacular escenario de las mejores experiencias culinarias.

Esta edición de Millesime ha contemplado un grupo de experiencias de lujo gastronómico con catas de caviar, champagne y otros productos en el exclusivo espacio American Express Lounge Xperience.

Por supuesto, habrá una gran variedad de prestigiadas bodegas de vino, maestros reposteros, cerveza y los concurridos salones lounge de DIAGEO y American Express con los mejores bartenders harán de Millesime GNP como cada año, una experiencia inolvidable.

Millesime GNP 2017
22, 23 y 24 de Noviembre
Centro Banamex, Ciudad de México

OPEN BAR:
De 1 a 3pm y de 5 a 9pm
COMIDAS:
De 3pm a 5 pm
TARDES:
De 5pm a  9pm

Más información: http://millesimeworld.com/


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:
Millesime Tropical: un delicioso viaje gastronómico
¿Buen ojo para identificar el talento?... será buen diente en todo caso
Millesime México: Fiesta del deleite gastronómico
Millesime México: Caleidoscopio gastronómico



Monte Xanic se convierte en la tercera bodega de mayor valor en la industria de vino mexicano
Monte Xanic cumple 30 años este 2017 y llega como la tercera bodega de mayor valor en la industria del vino en México
La cocina mexicana, va con vino mexicano
Es un mito equivocado pensar que la cocina mexicana tradicional no puede ser acompañada con vino mexicano
Monte Xanic, Viña Kristel: Frescura frutal
Un sauvignon blanc frutal y con gran frescura, perfecto para días soleados
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor
Vinos Mexicanos reconocidos por calidad en el Concours Mondial de Bruxelles
En Bruselas han reconocido con medallas de Oro al vino mexicano
Festival Gastronómico Oaxaqueño en restaurantes de CDMX
Los platillos más representativos de la deliciosa cocina Oaxaqueña en Ciudad de México

SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!