Foro Paralelo Norte 2017 provocará un diálogo académico en torno a la evolución de la gastronomía


Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx



Monterrey se convertirá en el foro para la discusión de temas del ámbito gastronómico con la participación de connotados chefs mexicanos e invitados de otros países como Michel Bras, Martha Ortíz, Matteo Salas, Oswaldo Oliva, Sergio Camacho, Sofía Cortina entre muchos otros. Del 20 al 22 de octubre, se llevará a cabo el prestigiado congreso Paralelo Norte 2017 construyendo un diálogo directo de los participantes con los líderes de la industria en un marco académico con la evolución de las artes culinarias como tema fundamental.

Claudio Poblete, Oswaldo Oliva, Sergio Camacho
Arisbeth Araujo, Dante Ferrero y Claudia Mendoza
Presentación de Foro Paralelo Norte en Casa Biko (Ciudad de México)
Foto: Fernando Gómez C.


Este año la sede será el Auditorio San Pedro en el vecino municipio San Pedro Garza García de la Ciudad de Monterrey. "En esta ocasión queremos acotar el foro al tema meramente académico. El auditorio nos permite crear cercanía e intimidad entre los ponentes y los asistentes", mencionó Claudia Mendoza, Directora del Congreso Paralelo Norte.

El chef Dante Ferrero, director del Colectivo Paralelo Norte habló de la propia evolución que el foro ha tenido a partir de sus ediciones previas. "Anteriormente los asistentes eran en su mayoría estudiantes, hemos notada que cada vez más gente del medio gastronómico quiere formar parte de este espacio".

Con un aforo para poco más de 1000 personas, se espera que la información generada en Paralelo Norte tenga una amplia difusión en diferentes plataformas de comunicación. "Para evolucionar, sentar precedentes y exponer cómo pueden mejorar otros congresos y foros, se dará continuidad a cada ponencia y al contenido que se genera en ellas. Este es el objetivo de Paralelo 2017" fueron las palabras de Claudio Poblete, Director de Grupo Culinaria Mexicana quien estará a cargo de la comunicación del congreso.

Sin embargo, el foro también mantiene una relación con los cocineros que sirven a sus comensales y el público en general. Para ello han previsto que una semana previa a la realización al congreso se llevará a cabo "Paralelo Abierto" con la participación de doce restaurantes en Monterrey y el área metropolitana, en dónde se servirá un menú fuera de la carta a un precio especial. A través de esta dinámica, se buscará generar expectativa entre el público local sobre lo que sucederá en el Foro.

Para la clausura, nueve chefs entre los que se encuentran Aquiles Chávez, Diego Niño, Paul Bentley y Javier Plascencia; usarán el fuego como herramienta fundamental de sus preparaciones.





El programa del foro, como en ediciones previas, será multidisciplinario para enriquecer el diálogo y así compartir una visión más amplia de la realidad de la industria gastronómica. Entre los ponentes se encuentran: Valentina Ortíz Monasterio (Animal Gourmet), Pedro Reyes (Grupo Expansión), Enrique Olvera (Pujol), Martha Ortíz (Dulce Patria), Oswaldo Oliva (Lorea), Michel Bras (Michel Bras, Laguiole), Luis Robledo (Tout Chocolat), Carlos García (ALTO), Ricardo Muñoz Zurita (Restaurantes Azul), Sergio Camacho (Grupo Ambrosía) entre otros.

El precio general por los tres días de conferencias es de $950 pesos, mientras que la entrada preferente es de $1,250 pesos. En apoyo a estudiantes, éstos tendrán 10% de descuento a partir de una carta de su institución educativa que los acredite como tal.

Para más información:
Boletos: https://paralelo-norte-2017.boletia.com/
Facebook: https://www.facebook.com/ForoParaleloMty/



¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Monte Xanic se convierte en la tercera bodega de mayor valor en la industria de vino mexicano
Monte Xanic cumple 30 años este 2017 y llega como la tercera bodega de mayor valor en la industria del vino en México
La cocina mexicana, va con vino mexicano
Es un mito equivocado pensar que la cocina mexicana tradicional no puede ser acompañada con vino mexicano
Monte Xanic, Viña Kristel: Frescura frutal
Un sauvignon blanc frutal y con gran frescura, perfecto para días soleados
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor
Vinos Mexicanos reconocidos por calidad en el Concours Mondial de Bruxelles
En Bruselas han reconocido con medallas de Oro al vino mexicano
Festival Gastronómico Oaxaqueño en restaurantes de CDMX
Los platillos más representativos de la deliciosa cocina Oaxaqueña en Ciudad de México

Otras notas relacionadas:
Chef Leonor Espinosa ganadora del Basque Culinary World Prize 2017
Restaurantes mexicanos que son parte de Los 50 Mejores de América Latina 2016
Restaurante Atalaya: una joya culinaria en el poniente de la Ciudad de México
SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!