12 de abril de 2017



Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


Luisa Alejandra Gándara Fernández y Ana Marcela Gándara,  Directora general y Directora de programas preventivos de Fundación Ganfer, invitaron a los amantes de la buena cocina, emprendedores, restauranteros y al público en general, a asistir al Cuarto Festival del Chef Sonora.

Por cuarto año consecutivo el Festival del Chef Sonora, reunirá en Expo-Fórum, del 25 al 29 de abril, a los más prestigiados chefs de México y de otros países para preparar y degustar ricos y variados platillos a base de carne, mariscos, vegetales y frutos de la región.

Al anunciar el Cuarto Festival del Chef Sonora, Luisa Alejandra Gándara expresó que  este año se ha titulado al festival como La Vitrina de Exposición al Mundo de la Cocina Sonorense. “A través de los años hemos logrado mostrar y difundir lo que está sucediendo en Sonora en materia de gastronomía, cuando hablamos de cocina sonorense no nos referimos necesariamente a los lugares comunes, la carne y las tortillas de harina, sino a las diferentes expresiones culinarias, tradicionales y contemporáneas, que emergen de los fogones de todo el estado”.

Al ofrecer los detalles del Cuarto Festival del Chef Sonora, Luisa Alejandra Gándara indicó que también en este gran evento se ofrecerán conferencias, mesas redondas, catas de vino, cerveza y el tradicional bacanora sonorense. Conoce el programa completo del festival.

Dijo que los asistentes podrán elegir y disfrutar de más de 300 variedades de productos y recetas para degustar, una muestra de cocina tradicional, un despiece artesanal de una res a cargo del chef Dante Ferrero, pabellón del bacanora y de la cerveza regional, túnel del vino donde estarán 15 casas vinícolas mexicanas, además de show cookings y clases magistrales. Contaremos con la presencia de más de 20 chefs de talla internacional como Elena Reygadas, Titita, Maria Teresa Degollado, Aquiles Chávez, Carlos Valdez,  Diego Hernández Baquedano, Federico López, Jair Téllez, Joan Bagur, Pablo Carrera, entre muchos otros.

Ana Marcela Gándara, Directora de programas preventivos, explicó que Fundación Ganfer es una institución que surgió en el Estado de Sonora hace 26 años con el fin de apoyar a mujeres, jóvenes y niños en situación vulnerable.

“Como organización buscamos ser una herramienta para la transformación y desarrollo de nuestra sociedad”, comentó.

Dentro de nuestras diferentes iniciativas hemos impulsado Gastronomía con Causa, con el objetivo de generar y destinar recursos a programas sociales; es dentro de este marco que se creó en el 2014 el Festival del Chef Sonora, expresó.



Eloy Aluri, Coordinador del Festival del Chef Sonora, explicó que eventos como este no sólo son valiosos por la correcta difusión de la riqueza culinaria del estado, o por la significativa contribución social que implican, también fomentan el intercambio de ideas y experiencias entre cocineros y otros entusiastas de la cocina.

“El carácter interdisciplinario del Festival demuestra y fortalece la transversalidad de la actividad gastronómica y favorece vínculos entre diferentes oficios y el sector culinario: se crean relaciones de colaboración entre cocineros y productores y distribuidores de productos e ingredientes; ambientalistas; artistas, periodistas y escritores”, expresó.

Conoce el programa completo del Cuarto Festival del Chef  Sonora



¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:
Programa del Cuarto Festival del Chef Sonora
Fiesta culinaria en la Ciudad de México: Sabor Es Polanco 2017
En la Ciudad de México: Los Pecados Exquisitos del Wine & Food Festival


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!