Por Arisbeth Araujo
Twitter: @ArisbethAraujo

Consolidado como referencia mundial de la alta gastronomía, San Sebastián Gastronomika vuelve en su edición número 18 para ser punto de encuentro de los mejores chefs del mundo.

A partir del día de mañana y hasta el miércoles 5 de octubre el Kursaal de San Sebastián reunirá a los mejores cocineros del mundo, como Juan Mari Arzak de Arzak, Andoni Luis Aduriz de Mugaritz, Martín Berasategui de Martín Berasategui, Hilario Arbelaitz de Zuberoa, Josean Alija de Nerua, Pedro Subijana de Akelarre, Joan Roca de El Celler de Can Roca, Carme Ruscalleda de Sant Pau, Mario Sandoval de Coque, Paco Pérez de  Miramar, Ángel León de Aponiente, Diego Guerrero de Dstage, Eduard Xatruch y Oriol Castro de Disfrutar, entre otros.

Además de contar, por primera vez, con seis países invitados: Brasil, Sudáfrica, Australia, Japón, y, Turquía y Hungría representados por 45 chefs. Entre ellos, el turco Mehmet Gürs (Mikla), el sudafricano Luke Dale-Roberts (The Test Kitchen Restaurant), el brasileño Alex Atala (DOM), el australiano Peter Gilmore (Quay) y el japonés Yoshihiro Narisawa (Narisawa), quienes crearán un mapamundi culinario.

Esta edición se dividirá en cuatro puntos de encuentro: Alta, Off, Market y Popular. Alta, enfocado a charlas dedicadas a los temas culinarios que están marcando tendencia. Off, un espacio dedicado al mundo del vino que será encabezado por Josep Roca. Market, una zona con el mejor producto nacional e internacional representado por 150 de las mejores empresas del sector culinario. Y Popular, cuatro ponencias estelares para enseñar al público a elaborar algunos de los platos más conocidos de Turquía y Hungría.

Y para los amantes del vino, dos actividades centrarán el programa de Gastronomika: Josep Roca dará una cata para presentar su nuevo libro “Tras las viñas” y Gerard Basset, considerado "Mejor Sommelier del Mundo" y única persona que suma las distinciones de Master Sommelier, Master of Wine y Wine MBA, dirigirá una sesión vinícola en la marco de las Wine Sessions.

Si quieren tener más información del congreso, consulten http://www.sansebastiangastronomika.com/es/


A partir de mañana y hasta que finalice el congreso los mantendremos informados a través de la cuenta de twitter @copasycorchos y mi cuenta @ArisbethAraujo

Sobre Arisbeth Araujo: Entusiasta realizadora de sueños. Periodista gastronómica con amplia experiencia en diversos medios y viajera incansable. Disfruta de correr y vivir la libertad de descubrir el mundo bocado a bocado.


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!



Otras notas relacionadas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!