Golosa experiencia en DAO al interior de Alboa Prime Santa Fe

Por Dr. Salsa
Twitter: @drsalsamx
FB: FB/drsalsamx
Instagram: drsalsamx

Goloso y delicioso. Cuando salía de Alboa Prime Santa Fe, había pasado una velada increíble. La compañía, el espectacular escenario de múltiples áreas, pero sobre todo la satisfacción de una cena deliciosa en DAO, todo se había sumado para vivir una excelente experiencia.

Estoy seguro que para el chef Daniel Ovadia fue todo un reto conocer y ejecutar bien una cocina como la de países asiáticos. Yo quedé encantado con el resultado. Me comentó el chef Daniel que para lograrlo había que tenido que viajar por un buen periodo de tiempo y a varios países para conocer de primera mano los sabores y luego las técnicas para ofrecer una experiencia gratificante.

DAO se encuentra al interior de Alboa Prime en Vía Santa Fe, la parte nueva de la conocida plaza en Vasco de Quiroga. Su concepto es único, es como llegar a un enorme establecimiento de entretenimiento con un elaborado diseño, moderno, dinámico y divertido. Tres restaurantes: Avira de cocina de influencia internacional, Cranker que es un sports bar con una gigantesca video-wall -ideal para disfrutar los eventos deportivos-, de cocina casual pero con ingredientes cuidadosamente seleccionados y finalmente DAO Sushi & Asian Kitchen que fue dónde cené y que ofrece un poco de la cocina de japón, china e indonesia.

Pero es mucho más que eso. Alboa Prime tiene también un par de áreas de mesas de boliche a dónde te pueden llevar alimentos de los tres restaurantes y por supuesto tragos de las tres barras que tiene el lugar. Y por si fuera poco al lado de Cranker hay mesas de billar para disfrutar una tarde entre amigos.



Alboa Prime Santa Fe ofrece 3 restaurantes, barras, mesas de boliche y un mesas de billar

Como nada más éramos dos personas, decidimos disfrutar una pequeña gran degustación de los mejores platos del lugar. Toma nota que las fotos no son de la presentación real de cada platillo, que generalmente son más piezas o de mayor tamaño.

Nuestro festín asiático dio inicio con un fresquísimo hamachi con vinagre de arroz, cilantro, chile verde buenísimo que encanta por su sabor. Luego llegó a la mesa un atún chipotle kanikama: chipotle, chile serrano, cebolleta y  cilantro. Golosos rollos de atún de gran textura y que sorprende al paladar. Uno de los favoritos de la velada por cierto.

Más adelante disfruté mucho las gyozas -empanadas japonesas elaboradas con harina fina- de vegetales con salsa de miel, mostaza y semilla de cilantro, otro de los platos favoritos. Exquisitos, de fina confección y gran sabor sobre todo de la miel que junto con la textura de las gyozas, bueno, francamente rico.


Hamachi con vinagre de arroz

Atún chipotle kanikama

Gyozas de vegetales con salsa de miel

Acompañamos cada plato con deliciosa coctelería. Llegó un martini de lichi bastante bueno y luego pedimos unos gins muy refrescantes.

Poco después llegó para cada uno, un bao relleno de carne de cerdo agridulce acompañado de salsa hoisin rico pero no tan sorprendente. Pero lo que si está fenomenal son los onigiris dao con bubu arare rellenos de chamoy japonés y salsa de chipotle con miso dulce. Imperdibles.

En nuestro recorrido gustativo, llegaron un par de buns de pork belly curado en curry, pepino encurtido y salsa coreana agridulce de gusto dulzón pero bastante encantador. También muy recomendables.




Bun de pork belly curado en curry

Udon chashu

Bao relleno de carne de cerdo agridulce

Paletas heladas de naranja jengibre y chocolate blanco

Sin embargo, otro favorito fue el Udon chashu -carne de cerdo marinada-, chícharo chino, col china, chile de árbol y douchi -granos de soya fermentados, muy usados en la cocina china-, realmente un plato fantástico. De sabor balanceado y agradable, si hubiese más espacio en mi estómago, ¡habría pedido más!

Para cerrar de forma espectacular la velada, y después de disfrutar cuatro actos de magia -si por ahí va sorteando las áreas, un hábil mago que de verdad te sorprende-. Llegaron las paletas heladas de naranja jengibre y chocolate blanco con frutos congelados que fueron un auténtico deleite.

Muy gratamente soprendido por la habilidad del chef Daniel Ovadía para ofrecer una excelente comida que me parece, refleja muy bien los sabores asiáticos. Quedó pendiente visitar los otros lugares de Alboa, pero por lo pronto, la cena en DAO fue exquisita.

Sin duda DAO es para celebrar algo especial y llevar a la familia. Los golosos disfrutarán la comida, los divertidos las atracciones y creánme que para pasar una velada en pareja es ideal, el ambiente relajado ofrece varias opciones divertidas, ya sea pasar un rato en las mesas de boliche o de billar, o simplemente cenar delicioso.


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!



Otras notas relacionadas:
Ganadores de los Food and Travel Reader Awards

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!