Abraham Lazo, Eric Daniel,  Jorge LanderosFernando Perez Cortés y Yadhira Juárez
Finalistas Undurraga Best Bartenders 2016

Viña Undurraga, una de las bodegas de vino chileno más reconocidas en el mundo, ha llevado a cabo en México la premiación de la segunda edición de su concurso de coctelería Undurraga Best Bartender 2016 con su gama de etiquetas Undurraga Sparkling Wines.

Por segundo año consecutivo, la marca convocó a reconocidos bartenders de la ciudad de México, Guadalajara y León, invitándolos a crear un coctel que incluyera Undurraga Sparkling en cualquiera de sus variedades como Brut, Brut Royal o Semi-Sec como protagonista, además de sus ingredientes favoritos.

Después de varias semanas de competencia, fueron elegidos como finalistas Abraham Lazo de Hotel W Mexico City, Eric Daniel de Fonda Mayora,  Jorge Landeros de Fifty Mills, así como Yadhira Juárez de St. Patricks House. También participaron de Guadalajara: Christian Garay de R. Garay Anita Li, Juan Lozano de Alcalde Cocina Franca y Fernando Pérez Cortez de Magno Brasserie, quienes promovieron exitosamente sus creaciones en sus centros de consumo.



Jueces deliberando



Los bartenders tenían que preparar diferentes cocteles con el Undurraga Sparkling

Después del Concurso se realizó un divertido cóctel

Durante la final del concurso llevado a cabo en el Hotel W Mexico City, los participantes fueron evaluados a través de distintas etapas como improvisación (uno de los retos más importantes), así como la elaboración de su coctel que los llevó a la final, y otro cóctel seleccionado al azar, mostrando sus amplios conocimientos en coctelería.

Para calificar y premiar los cocteles ganadores, se contó con la presencia de Leopoldo Luna y Moy Sierra, Gerente de Marca y Brand Ambassador de Viña Undurraga, el reconocido sommelier Ricardo Espíndola y César Ponce “Burrin”, Brand Ambassador de Ron Angostura, quienes se dieron a la tarea de elegir a los ganadores de esta reñida competencia.

El tercer lugar de la competencia fue para Juan Lozano de Alcalde, Cocina Franca, quien obtuvo un viaje de una semana a Oaxaca; el segundo para Abraham Lazo del Hotel W Mexico City, quién visitará algunos de los más importantes viñedos de Ensenada; y el primer lugar para Fernando Perez Cortés de Magno Brasserie en Guadalajara. Este año Viña Undurraga otorgó una mención honorifica como “Mejor Cóctel de la Noche” a Eric Daniel “Bam-Bam” de Fonda Mayora, quién recibirá como premios un Curso de Coctelería, para seguirse preparando, así como un viaje a Oaxaca con todos los gastos pagados.

Con la segunda edición del exitoso concurso Undurraga Best Bartender 2016, la marca busca año con año a los mejores representantes de la coctelería en México, promoviendo también la nueva cultura en el consumo de vinos espumosos.

Undurraga Sparkling Wines es la línea premium de espumantes de vanguardia, innovadores y glamorosos e ideales para ser disfrutados por personas de espíritu libre, capaces de transformar cualquier ocasión en un momento único e irrepetible.


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!


Otras notas relacionadas:
Gran final del World Class México 2016 elige al mejor bartender
A World of Spirits - Tales of The Cockail

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!