Fue un parque dedicado, en su mayor parte, al vino mexicano. Quizá uno de los eventos planeados para la mayor cantidad de audiencia que se haya organizado en el Estado de México y Ciudad de México. En los amplios jardines del restaurante Las Caballerizas en la población de Huixquilucan se llevó a cabo La Vendimia México, Wine Experience que ofreció durante dos días una senda degustación de más de 60 bodegas nacionales así como una amplia oferta de actividades en torno al vino, información dispuesta en páneles estilo museo y muchos productos artesanales.

Cuatro pabellones de degustación, talleres sensoriales, catas guiadas, un área dedicada a Guanajuato y sus productos -entidad federativa invitado al evento-, áreas de juegos para niños, zonas en dónde el público podía pisar uva, restaurantes y áreas para comer rodeados del bosque de Huixquilucan y food trucks fueron el marco de este evento.


El prestigiado enólogo Jose Luis Durand ofreció amplias explicaciones sobre sus vinos de la bodega Durand Viticultura, así como el "Capi" Obregón y Oscar su hijo, explicaron al público las características de los vinos de la bodega Norte 32.














Sin embargo, los stands de degustación fueron muchos, cada uno con su estilo y características propias. Para recorrer todo el evento se requirió de dos días por la amplitud de las áreas y la cantidad de productos, no sólo de vino, sino también de textiles, y joyería.

Bodegas como El Cielo, Casta Tinta, Château Camou, Nativo, Viña de Fannes, Vinícola Urbana, Casa Madero, Alma Tinta, Hacienda Guadalupe, Norte 32, Durand Vinicultura, estuvieron presentes en el parque dedicado al vino.

Un gran evento de ambiente campirano y familiar, del cuál se espera haya una segunda edición por el éxito que representó esta primera experiencia.





Únete a la charla en Facebook: Copas y Corchos
Síguenos en Twitter: @copasycorchos

Otras notas relacionadas:
Carlos Gaytán: La conquista de la cocina Mexicana más allá de sus fronteras
Presentan el Almanaque de la Cocina Nacional Coleccionable II de Culinaria Mexicana
Chef Margarita Carrillo publica "Mexico: The Cookbook"
Urge la protección y conservación del patrimonio gastronómico mexicano
¡Restaurante Nicos ingresa a los 50 Best de Latinoamérica!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!