La pasión por los grandes vinos han llevado, a Jean Claude y a Fréderic Rouzaud a reunir alrededor de la casa de Champagne de Reims una pequeña constelación de "domaines" o propiedades, que aunque administradas con una real independencia, comparten la misma filosofía de excelencia, y constituyen hoy en día el Grupo Louis Roederer: se trata de Roederer Estate y Scharffenberger en California, du Champagne Deutz y de la Maison Delas en el valle de Ródano, de Ramos Pinto y de sus viñedos del Douro en Portugal, de los Domaines Ott en Provence, de los Châteaux de Pez et Haut Beauséjour en Bordeaux (Saint Estéphe) y que al final de año 2006 se agregó Pichon Longueville Comtesse de Lalande (Pauillac).

Una Navidad de color de rosa ofrece este año la casa de champagne Louis Roederer a sus clientes presentando su nuevo set Vintage Rose 2009, que incluye una botella de esta etiqueta y dos finas copas de cristal grabadas con el logo de la firma situada en Reims, Francia dentro de un elegante estuche, siendo un regalo muy especial para la temporada.

Brut Vintage Rosé 2009 ha sido elaborado con un 66% de uvas Pinot Noir y un 34% de Chardonnay (las viñas más antiguas de la marca),  maceradas con los hollejos para obtener ese único tono rosado. Después de su vinificación continúan cuatro largo años de maduración en cavas más un reposo de seis meses tras el degüelle.

A la vista refleja tonos color rosa ligero con matices salmonados brillantes, mientras que evoca aromas afrutados con toques de frambuesa ácida, cerezas negras y perfumes de cascaras dulces y especiadas que evocan la crianza en madera de roble y subrayan los acentos ahumados y efervescentes.

En boca destacan sabores a manzana madura, ralladura de limón y almendra cremosa.  Con su efervescencia tornasolada y su primera impresión de frescura, se abre con suavidad sobre notas casi exóticas. Es altamente recomendado para acompañar con salmón, cordero, quesos y postres a base de frutos rojos.

El Brut Vintage Rosé 2009 de Champagne Louis Roederer, célebre por su color ligeramente asalmonado ilustra a la perfección la devoción de La Maison a los métodos y cuidados tradicionales utilizados desde antaño para su elaboración, uno de los motivos que lo ha llevado a ser catalogado como el mejor champagne del mundo.

El exclusivo set navideño de champagne Louis Roederer Vintage Rosé 2009 se encontrará disponible a partir del 15 de Noviembre de venta exclusiva en los almacenes Liverpool y City Market en México.



Únete a la charla en Facebook: Copas y Corchos
Síguenos en Twitter: @copasycorchos

Otras notas relacionadas:
Carlos Gaytán: La conquista de la cocina Mexicana más allá de sus fronteras
Presentan el Almanaque de la Cocina Nacional Coleccionable II de Culinaria Mexicana
Chef Margarita Carrillo publica "Mexico: The Cookbook"
Urge la protección y conservación del patrimonio gastronómico mexicano
¡Restaurante Nicos ingresa a los 50 Best de Latinoamérica!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!