13 de agosto de 2014

Corte del listón inaugural vinícola Monte Xanic

La reconocida empresa de vino mexicano Monte Xanic inaugura su nueva bodega vinícola la cuál conjunta tecnología de punta y la posibilidad de vivir y sentir el proceso de elaboración de sus vinos. La nueva construcción representa una inversión de más de tres millones de dólares y  fue completada a lo largo de 10 meses.

Con la presencia del Secretario de Turismo de Baja California, Lic. Oscar Escobedo Carignan, de Desarrollo Económico, Carlo Humberto Bonfante Olache, y de Fomento Agropecuario, C.P. Manuel Valladolid Seamanduras, junto con los socios de Monte Xanic,  se realizó el corte del listón.

Todos los visitantes, amantes y conocedores del vino podrán realizar un recorrido vivencial en donde los procesos y la cuidadosa cultura enológica de Monte Xanic, serán expuestos a los sentidos.

La inauguración de esta nueva vinícola es la materialización de 27 años de trabajo y pasión por elaborar el mejor vino mexicano, un vino Premium que ha ganado más de 250 medallas en concursos internacionales por su constante calidad y que impulsó el crecimiento de toda una industria vinícola en México.

Socios e invitados especiales

“El proyecto es resultado de la inspiración en el vino y la vid, la montaña y el valle, la sencillez y belleza de la naturaleza, la solidez que Monte Xanic representa en el mercado del vino mexicano y una visión hacia el futuro de la industria” comenta Juan Garduño, arquitecto responsable del proyecto.

La nueva casa de Monte Xanic refleja  lo que es esta bodega vinícola mexicana.  Primero, es el hogar de la familia Monte Xanic, quienes diariamente trabajan el campo que da vida a sus vinos, quienes cuidan los procesos de elaboración y crean las mezclas que una vez embotelladas, serán parte de momentos inolvidables de disfrute.

Hans Backhoff guió a los visitantes por la nueva vinícola

Es también, reflejo del compromiso de Monte Xanic con la calidad. La combinación perfecta entre el respeto a la más alta tradición vinícola y el uso de tecnología de punta.  Es un paso más en la historia de innovación de Monte Xanic, que nuevamente ofrece a sus amigos, clientes y a la industria mexicana, una experiencia única y genuina en el mundo de la enología.

La nueva construcción representa una inversión de más de tres millones de dólaresy  fue completada a lo largo de 10 meses

Hans Backhoff, Director General de Monte Xanic, explicó la importancia de esta nueva inversión de la empresa: “Así como algunos vinos adquieren su sofisticación a través de los años, hoy Monte Xanic se distingue por ser una empresa líder mexicana de clase mundial que ve en la innovación y en la calidad su camino y su futuro”


Hans Backhoff, Director de Monte Xanic

El desarrollo de la vinícola, es resultado del trabajo conjunto con los enólogos de Monte Xanic, así como de estudios de otras vinícolas a nivel internacional con la intención de integrar el proceso de producción del vino y la experiencia del visitante. Para el diseño e implementación de los nuevos recorridos en la vinícola,
El diseño de los sistemas de sala de fermentación y de recepción de fruta, fueron elaborados entre el equipo de Enología de Monte Xanic y Scott McLeod, el renombrado consultor de Napa Valley.

McLeod es consultor actualmente de diez proyectos en Napa Valley, Paso Robles y el condado de Marin. Durante dieciocho años ha sido Director de Enología de Inglenook, propiedad del director de cine Sr. Francis Ford Coppola. Uno de sus proyectos principales es Skywalker, un proyecto de viñedos de Pinot Noir con el director de cine George Lucas.

Hans Backhoff muestra las diferentes áreas de producción de Monte Xanic

Se trata de una vinícola abierta a la exploración y disfrute de sus visitantes. El recorrido inicia en la sala de recepción y barra de degustación donde Monte Xanic da la bienvenida para empezar una experiencia a través del proceso de producción. Desde la sala de fermentación se podrá observar cómo se recibe la uva en tiempo de cosecha, se macera y se fermenta en tanques de acero inoxidable. En la enoteca se encontrará la historia de las diferentes añadas y la colección privada de la vinícola.

En la sala de almacenamiento se apreciará el proceso de embotellado y etiquetado. En la cava subterránea de añejamiento las barricas descansan dentro de la montaña, entre muros naturales de roca. La experiencia termina descorchando uno de los reconocidos vinos de Monte Xanic, el resultado final de la pasión. La vinícola  invita a disfrutar de un buen vino en espacios como la terraza, en donde se puede catar con vistas espectaculares del viñedo y el Vallle de Guadalupe.

“Las nuevas instalaciones nos permitirán exponer nuestro producto de alta calidad y nuestros procesos ante los ojos de nuestros amigos y consumidores. El alma del vino se encuentra en su elaboración y esto es una muestra de cómo Monte Xanic ha sido pionero en la consistencia, calidad y en la experiencia que nuestros productos ofrecen a nuestros clientes de manera excepcional” finalizó Hans Backhoff, Director General.


Durante los últimos cinco años (2009-2014), Monte Xanic ha invertido casi 2 millones de dólares en campo y en bodega para la adquisición e implementación de tecnología como parte de un plan de renovación total de los viñedos, lo que le ha permitido ser el líder en el sector de vinos mexicanos Premium.

La vinícola estará abierta al público todos los días con recorridos grupales en horarios de 11am y 2 pm previa reservación reservaciones@montexanic.com.mx Tel. (646)1170027.

Visita la página de Monte Xanic: http://montexanic.com.mx/

Siguenos en twitter: @copasycorchos
Únete a la charla sobre gastronomía en Facebook: copasycorchos




Otras notas relacionadas:
Marques de Casa Concha, el mejor Chardonnay del mundo bajo £15
España, principal suministrador de vino a México en términos de valor
Morelia en Boca será el punto de encuentro de prestigiados chefs nacionales y extranjeros
Presenta L.A. Cetto, el Merlot 2012 “Línea Clásica”
Certifican calidad de procesos del vino mexicano en Monte Xanic

Fotos: Cortesía Monte Xanic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!