28 de marzo de 2014


Hace 27 años la bodega mexicana Monte Xanic nació en Baja California con la visión de crear vinos de calidad excepcional. En constante evolución, sus vinos han sido galardonados en incontables concursos internacionales, tan sólo en el 2011 el portafolio de productos de Monte Xanic recibió 63 reconocimientos, siendo de esta forma una de las boegas con más premios en México.

A inicios del mes de marzo, esta bodega da un paso más en la búsqueda de la excelencia: después de una minuciosa auditoría practicada por SGS (Société Générale de Surveillance), empresa certificadora del ramo, revisó los procesos de producción y la implementación de los servicios ofrecidos en cada una de las áreas de la compañía y otorgó a Monte Xanic la certificación ISO 9001:2008 en sus procesos de cosecha de uva, producción y embarque de vinos de mesa y servicio de degustación.

"La certificación confirma el compromiso que Monte Xanic hace con sus consumidores de brindar al mercado vinos mexicanos de calidad mundial" informan los directivos de la empresa mexicana.

Hans Backhoff, Director General de Monte Xanic expresó su satisfacción por la importancia de éste logro. “Los vinos Monte Xanic son reconocidos constantemente por los expertos enólogos que otorgan premios internacionales año con año a nuestras etiquetas. La certificación ISO 9001:2008, confirma el compromiso de Monte Xanic de ofrecer a nuestros consumidores una calidad consistente en nuestros vinos. Quiero agradecer el esfuerzo y el compromiso de todo el equipo de trabajo de Monte Xanic. Nuestros vinos son el producto de su trabajo y su pasión”.

La norma ISO 9001:2008 tiene 8 cláusulas y cada una establece los requisitos que deben cumplir las áreas auditadas. Para obtener la certificación es necesario comprobar que los indicadores de cada proceso, así como los procedimientos para lograrlo, se cumplen al pie de la letra. Es decir, que los auditores se convierten en los abogados de los clientes al comprobar que lo que se está ofreciendo es un producto o servicio de calidad inobjetable.

Para la compañía, esta certificación le otorga las herramientas necesarias para la evolución y perfeccionamiento de sus procesos, colocándose en niveles de mayor competitividad y calidad.

Los procesos que fueron certificados fueron los siguientes:
Área de producción de uva.
Procesos de cultivo de la uva desde que se injerta hasta que se cosecha.
Proceso de producción de vino, desde que se recibe la uva hasta que se embotella.
Proceso de etiquetado y embarque.
Proceso de servicio de degustación: desde que se tiene una solicitud de visita hasta que el cliente se retira.

Síguenos en twitter: @copasycorchos
Dale "Me gusta" en nuestra fanpage de FB: Entre Copas y Corchos


Otras notas relacionadas:
Con información de Monte Xanic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!