Marqués de Casa Concha Chardonnay

El reconocimiento recayó en la Cosecha 2011 y destacó la labor que ha desarrollado Marcelo Papa en el Valle del Limarí.

Así definió Peter Richards MW, Crítico de vinos y jurado de Decanter World Wine Awards a Marques de Casa Concha Chardonnay:

“De pie bajo el sol, sin aliento frente a la aridez de la costa del Limarí, es difícil imaginar que este es uno de los principales valles productores de Chardonnay. En ese momento, sientes la brisa fría del Pacífico en la nuca y se desmoronan las incrustaciones de calcio entre los dedos… y pruebas el vino.

La combinación única de un carácter vívido, elegante, de pureza energética, casi salino y gustoso, repentinamente parece lógica. Es un lugar especial que se encarna en un líquido delicioso”.

Este Chardonnay es intenso, con muchas capas, salado, gustoso y estimulante, es la validación de ese trabajo, como también de las naturales bondades de esta tierra”.

Decanter World Wine Awards, uno de los concursos de vino más prestigiosos del mundo, otorgó el trofeo regional a la variedad Chardonnay cosecha 2011 el pasado mes de junio, realizando su premiación en Londres, el 4 de septiembre donde se recalcó el gran trabajo que ha desarrollado Marcelo Papa en el Valle del Limarí.

Síguenos en twitter: @copasycorchos


Otras notas relacionadas:
Wines of Chile presenta nuevas Denominaciones de Origen
César Vázquez ganador del XI Concurso Joven Chef Mexicano
Episodio 23, ¡Recomendaciones de vinos de diversas regiones!
Episodio 22, Charla sobre el vino en Chile con Diego Loyola
10 Restaurantes de México entre los 50 mejores de América Latina

Foto: Concha y Toro

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!