Merlot L.A. Cetto 2012, Línea clásica

En el marco de la celebración del 85 aniversario, L.A. Cetto, una de las bodegas de vino mexicano de mayor relevancia en el país, presentó su nueva etiqueta Merlot, L.A. Cetto, Línea clásica en su hermosa Boutique L.A. Cetto en la Ciudad de México.

El Lic. Luis Cetto, Director General de la empresa mencionó las razones de ofrecer esta nueva etiqueta al aficionado del vino mexicano:

“Las plantaciones de nuestra variedad Merlot, en el Valle de Guadalupe, datan desde 1973 y el vino,  producto de la fruta de esos esplendidos  viñedos, ha sido ensamblado en varias propuestas vínicas de gran calidad. En 1984, la plantación creció y nos permitió en 1999, liberar nuestro 'Don Luis Merlot Selección Reservada', que en poco tiempo se convirtió en el preferido de muchos paladares, en México y en el extranjero" comentó Luis Cetto.

 "La preferencia de los vinos con esta variedad de origen francés ya bien aclimatada en Baja California, nos dio la pauta para iniciar un nuevo proyecto de expansión de nuestras plantaciones al principio del año 2000. En estos 40 años,  el desarrollo de esta variedad, el grupo cuenta ya con una plantación de viñedos maduros y suficientes para asegurar un suministro al mercado, manteniendo su perfil característico de este nuevo vino, L.A. Cetto Merlot 2012 'Línea Clásica' ", amplió el Director de la bodega mexicana.

Sommelier Pilar Meré en la cata del Merlot L.A. Cetto 2012, Línea clásica

La reconocida sommelier Pilar Meré realizó la cata del Merlot L.A. Cetto 2012, línea clásica, compartiendo con los asistentes a la ceremonia las características de este vino: "Se muestra en vista, un rojo rubí de capa media, limpio y brillante. A la nariz, expresa un carácter frutal que recuerda frutos rojos y un matiz a cassis y guinda. Su ingreso a boca es amable, de buena persistencia con textura aterciopelada y equilibrado" expresó la sommelier.

En cuanto a maridaje, se sugiere acompañar este vino con quesos suaves, verduras asadas, carnes a la parrilla, tacos al pastor por mencionar algunas platos típicos pero que el maridaje no se limita a ellos, ya que se encuentran muchas otras excelentes opciones en el amplio abanico de la gastronomía mexicana.

En una atmósfera de alegría se sirvieron canapés a invitados especiales, medios de comunicación y sommeliers quienes extendieron sus felicitaciones a L.A. Cetto por su 85 Aniversario y el lanzamiento de la nueva etiqueta.

Revive la presentación del Merlot L.A. Cetto, Línea Clásica:


Síguenos en twitter: @copasycorchos



Otras notas relacionadas:
Inicia la 3a Muestra de Vino Mexicano en La Europea
Guía Catadores del vino mexicano 2013-2014
Pau Pijoan presenta nuevas añadas con platos del chef Azari Cuenca
Rosarito: ¡Destino lleno de sabor!
Casa Madero celebra 415 años de historia sabor a vino

Fotos: Vinos L.A. Cetto

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!