Durante décadas el vino espumoso se ha mantenido como una de las bebidas más tradicionales en las celebraciones especiales y en el 2013, esto es más cierto que nunca. Sus burbujas incitan a la celebración y sus aromas proveen un aura complejo y sofisticado.

Para despedir el 2013, un año vibrante y lleno de emociones, una botella de vino espumoso no puede faltar en la celebración como augurio de éxito y prosperidad de un nuevo año.

Las exquisitas burbujas de esta sofisticada bebida, serán el complemento ideal para festejar con los amigos todas las experiencias buenas y malas que se han vivido durante el 2013.

Actualmente, existen diferentes variedades de vino espumoso, entre los que destaca Undurraga Brut, producido con uvas seleccionadas del Valle del Maipo en Chile, el cual se produce empleando el método "Charmat", en dónde se deja fermentar el vino en tanques de acero inoxidable conservando el gas carbónico que se produce de forma natural y una vez completado el proceso se embotella.

Este método fue ideado por Eugéne Charmat en 1916 y actualmente se emplea como alternativa al método "Tradicional" o "Champenoise", permitiendo producir un mayor volúmen.

Undurraga Brut se elabora con uvas seleccionadas de las variedades Pinot Noir y Chardonnay, que se caracteriza por sus burbujas finas y persistentes. Su color es pálido con tonos pajizos y tiene un aroma elegante y delicado mientas que en paladar resulta fresco y seco.


Cabe destacar que para que el brindis de fin de año se debe seleccionar el espumoso ideal, por lo tanto es importante saber que existen ocho tipos de variedades, que se diferencian según su dulzura:

1. Nature  (sin azúcar)
2. Brut Nature (menos de 3 g de azúcar por litro)
3. Extra Brut (menos de 6 g de azúcar por litro)
4. Brut (menos de 15 gramos de azúcar por litro)
5. Extra Sec (12 a 20 gramos de azúcar por litro)
6. Sec (17 a 35 gramos de azúcar por litro)
7. Demi-Sec (33 a 50 g de azúcar por litro)
8. Doux o Dulce (más de 50 g de azúcar por litro)

Desde su fundación en el siglo XIX por Don Francisco Undarraga, pionero de la vitivinicultura chilena, Viña Undarraga se ha convertido en una de las bodegas más importantes del mundo, actualmente se encuentra presente en más de 60 países a lo largo de los 5 continentes.

Sus excelentes etiquetas han permanecido entre los favoritos de los conocedores que han podido disfrutar una buena copa de esta tradicional y elegante bebida.

Síguenos en Twitter: @copasycorchos


Otras notas relacionadas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!