Vino mexicano Xaviera
un vino diferente para ser descubierto
y disfrutado


Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx

Es posible constatar en copa una buena viticultura y experiencia en enología. Francisco Méndez en conjunto con el winemaker Rogelio Morales han creado un vino que busca ser el consentido de todo tipo de público, tanto para el paladar experimentado cómo para un paladar que se está iniciando en el mundo del vino. Xaviera es el resultado de esa búsqueda en conjunto de un vino que sea de calidad y memorable.

Rogelio Morales es una personalidad en la industria del vino en Estados Unidos y México. Llegó a California como inmigrante, procedente del valle de Peribán de Ramos, una pequeña ciudad en el estado de Michoacán. En 1988 comenzó a trabajar en los viñedos de Spring Mountain Winery. En 1992, se convirtió en responsable de la bodega para posteriormente, en 2011, ocupar el cargo de enólogo asistente. El sueño de Rogelio Morales de hacer sus propios vinos se hizo realidad en 2005 en su propio emprendimiento Volcan Wines.

Xaviera es un vino que se cuidad desde la calidad de la fruta, su elaboración e incluso su imagen. "En Xaviera utilizamos tres variedades: Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo, del Valle de Guadalupe en la región de Ensenada. Se deja fermentando poco más de treinta días en tanques de acero inoxidable con dos remontajes diarios, para obtener los aromas más agradables de la uva. Por último se madura por 36 meses en barricas de roble francés para dotarlo de mayor complejidad" explica su productor Francisco Méndez.

Un proyecto que conjunta entusiasmo y conocimiento. "Esta idea nace de una platica resultado de la gran amistad entre Rogelio y yo. Rogelio me preguntó si me gustaría participar en el mundo del vino, y en caso de ser así, que él me aportaría todo su conocimiento de enología en la elaboración", comenta Francisco, "Me dio la oportunidad de aportar nuevas ideas y de proyectar mi particular manera de apreciar este proyecto, entonces fue por esa razón que combinamos el vino con arte moderno expresado en el diseño en la etiqueta. Lo que hemos deseado lograr es que nuestro vino tuviese su propio lugar en el anaquel. Una imagen que cautivara y que fuese el inicio de un amable recorrido al placer a través de cada sorbo de nuestro vino", amplía el joven productor.





Rogelio Morales
Winemaker



La etiqueta se funda en conceptos como la nostalgia, pero igualmente en un tópico muy actual, el empoderamiento de todas las personas, así como en la sensibilidad estética presente en todos nosotros. "Me inspiré en las fotografías antiguas que tienden a romperse o maltratarse con el paso de los años, se trata de una etiqueta que va juntando las piezas para rescatar el rostro de una mujer enigmática con ojos muy expresivos" explica la artista visual Monica Loya, encargada de darle vida a la etiqueta de Xaviera. 

El vino Xaviera recientemente ha obtenido la Medalla de Plata en el muy prestigioso concurso internacional Concours Mondial de Bruxelles 2021, constatando la calidad de su manufactura por un panel imparcial de profesionales en la industria del vino.

Un vino de gran expresión aromática y con niveles de complejidad, en donde los frutos rojos y azules maduros se acompañan de una buena dosis de especias, canela y tabaco entre varias notas aromáticas. En paladar un vino de cuerpo medio, pero con un toque de frescura de largo final. Muy apropiado para una amplia gama de alimentos, o para disfrutarse solo. Los quesos semimaduros y carnes frías, como chorizo español serán buenos compañeros, pero mucho más allá aún, los cortes de carne, incluso un mole mexicano no tan picante o bien los estofados clásicos franceses serán un deleite al lado de este vino mexicano que combina entusiasmo, experiencia y arte.


¿Dónde adquirir este vino?

Envíos a toda la república. Se puede hacer pedidos a través del Instagram @vinosxaviera, por correo electrónico hola@vinosxaviera.com y por teléfono 55.54.34.03.06

IG: https://www.instagram.com/vinosxaviera/

FB: https://www.facebook.com/Vinos-Xaviera-113927543858627/


Sobre El Dr. Salsa: José Sandoval fundador de "Entre Copas y Corchos, Revista Digital de Gastronomía" desde 2010. Egresado del programa de educación Viticultura y Enología del enólogo Jesús Diez de su escuela Vinicultura. Especialista en vinos de la D.O. Jerez y en vinos de la D.O.Ca. Rioja. Nivel 1 del programa de certificación internacional por The Court of Master Sommeliers. Juez catador en el concurso México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, miembro del panel de cata de la primera edición de La Guía Universal de Vinos Mexicanos. Autor de diversas colaboraciones en revistas especializadas en las artes culinarias, así como en Menú, el suplemento de gastronomía del diario El Universal. Entusiasta viajero y del buen comer.




¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:














Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!