La Asociación de Sommeliers Mexicanos AC, realizará por primera ocasión el concurso “Master of Champagne” con el apoyo de Marquís Reforma, Hotel & Spa, Ciudad de México.

Dicha Asociación tiene como propósito difundir la cultura del vino en México con honestidad y responsabilidad a través de profesionalizar y enaltecer la sommellerie en nuestro país. Participarán aquellos Sommeliers Profesionales que cuentan con una experiencia laboral miníma de un año y sean miembros activos de la ASM.

Cabe destacar que el concurso cuenta con el aval de la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) y de la Asociación de la Sommellerie Internationale (ASI), que congrega a todas las asociaciones de sommeliers del mundo, con más de 55 países -México entre ellos-, representado por la ASM.

La final tendrá lugar en el Salón Emperador del Hotel Marquís Reforma el Lunes 16 de Noviembre a las 17:00 hr. Los finalistas tendrán que haber aprobado una evaluación escrita que incluya temas como la historia del vino, la viticultura, la vinicultura, la geografía vitivinícola, cultura de la sommellerie, etc.

En la gran final se enfrentarán a pruebas de servicio de espumoso, cata profesional oral, corrección de carta de vinos y algunas pruebas sorpresa que se darán a conocer ese mismo día.

Adicional a esto se tendrá una expo de Champagne, de 12:00 a 18:00 horas, donde todos los invitados podrán degustar esta bebida de diferentes bodegas.

El jurado estará conformado por destacadas personalidades de la Sommellerie en México, con una gran trayectoria y líderes de opinión en el mundo del vino y la gastronomía.

El Comité Técnico del Concurso estará conformado por: Marcos Flores, Director de Grupo Gemaric y Director del Concurso; Georgina Estrada, Vicepresidenta de RRPP de la ASM; Luis Morones, Miguel Ángel Cooley, propietario y director de La Gloutonnerie y Brasserie Lipp; Ing. Francisco Olachea, especialista en cervezas.

El ganador obtendrá el título de “Masters of Champagne” 2015, quien promoverá la región, a través de diferentes eventos de difusión durante un año en coordinación con nuestros patrocinadores.



Únete a la charla en Facebook: Copas y Corchos
Síguenos en Twitter: @copasycorchos

Otras notas relacionadas:
Vendimia en Bodega Santo Tomás (Parte 1)
Rutas del Vino Mexicano: Paisajes con sabor a vino
España, principal suministrador de vino a México en términos de valor
Rabobank pronostica mayor consumo de vino por hispanos en Estados Unidos
Monte Xanic abre las puertas a la Experiencia del Vino
Guía Catadores del vino mexicano 2013-2014

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!