En Estudio Millesime, sommelier Tomás Salazar presenta grandes etiquetas de Casa Madero


Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx



Ganadores de múltiples medallas en concursos internacionales de vino y una de las bodegas más reconocidas en México, Casa Madero se presenta como la bodega más antigua del mundo fuera del continente Europeo y sin embargo, igualmente como una de las más modernas del país

En el exclusivo Estudio Millesime de la Ciudad de México, el experto sommelier Tomás Salazar presentó las etiquetas de la bodega Casa Madero. Detalló la historia de la empresa, uno de sus motivos de gran orgullo, pero no el único, dada la capacidad para evolucionar a la par del mundo ha dado resultados notables: decenas de medallas en concursos internacionales así como la expectativa de convertirse en la primer bodega mexicana de gran tamaño en considerarse orgánica.

Es fácil mencionar que han sido 420 años de historia. Pero casi medio milenio es realmente una proeza. Con el paso de los siglos, Casa Madero, ha ido cambiando de familia propietaria. En la actualidad la empresa de Parras Coahuila está bajo la dirección de los hermanos Daniel y Brandon Milmo. Fue gracias a su padre Don José Milmo Garza, que se renuevan las vides en los años 1970 y la bodega entra en un proceso de innovación constante que continúa hasta nuestros días.

Salazar explica a detalle las razones climáticas y geográficas que favorecen la calidad de la fruta y luego entonces del vino: reservorio propio de agua, veranos prolongados de gran diferencial térmico, inviernos sumamente fríos y un meticuloso trabajo en viñedo.

Chardonnay, Gewürztraminer, Semillón y Chenin Blanc son las variedades blancas que se cosechan en los valles de Parras. Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Petit Verdot, Merlot, Tempranillo y Shiraz se cuentan entre las tintas y cada una en sus etiquetas, ya sean monovarietales o en coupage han sido las responsables del prestigio de Casa Madero.

Notable es su esfuerzo por convertirse en un viñedo orgánico. En 2012 obtienen la primera certificación de parte de la empresa alemana BSC Öko-Garantie. Actualmente cuentan con 75 has bajo esta garantía orgánica, sin embargo desean que todas sus viñas lo sean en un mediano plazo.

Concentrado un selecto grupo de sibaritas en el auditorio de Estudio Millesime, el sommelier guía la cata de dos de sus etiquetas más preciadas: Casa Madero 3V Gran Reserva (Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo) y Gran Reserva Malbec.

De acuerdo a las notas de cata detalladas por el sommelier Tomás Salazar, sobre el vino Casa Madero 3V Gran Reserva: Color rojo violeta con agradable brillo y atractivos aromas a ciruela negra, arándano y grosella negra. Acompañados de recuerdos a madera tostada, pimienta y canela. En boca un vino de gran amplitud con aromas a dulce de lecha, canela, vainilla y caramelo.

Mientras que el sommelier Salazar explicó que el Casa Madero Gran Reserva Malbec mostró aromas a frutos negros acompañado de notas a romero, tabaco, cedro y “pingüica” (pequeños frutos silvestres de color rojo que se dan en arbustos). En paladar resultó en un vino de mayor corpulencia e intensidad. Aromas de café tostado, chocolate y tierra mojada, acompañaron un paso por paladar agradable y equilibrado.

El sommelier de la bodega mexicana enfatizó que por sus características, el Casa Madero Gran Reserva era propicio para una guarda de algunos años. Tiempo que favorecerá al vino dotándolo de mayor elegancia, suavidad y paso aterciopelado en paladar.

La velada en Estudio Millesime concluyó con deliciosos canapés preparados por el chef de casa José Luis Esteban acompañados además de otros fantásticos vinos de Cada Madero: V y Cosecha Tardía.


¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
Primavera con cine, vino, cerveza y deliciosa comida en Picnic y Peli 3
¡Vinos rosados para compartir!
Batalla de fogones, el #FoodieChallenge de Concierto Enológico




Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!