6 de diciembre de 2017

Chefs Joan Bagur e Iñaki López de Viñaspre
Txuleton de buey asado a la parrilla vasca


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos



  • Llega a nuestra ciudad un evento que ya lleva en España 13 años
  • En la presentación de las Jornadas, se dio una Masterclass de Txuletón Vasco impartida por Iñaki López de Viñaspre, cocinero y Presidente de Grupo Sagardi y Cocinero Vasco y por el chef Joan Bagur


La calidad de los txuletones de buey y vaca vieja que se servirán durante 15 días que duran las Jornadas Gastronómicas del Buen en México es suprema, prácticamente imposible de encontrar en ningún restaurante. El secreto para una carne excepcional está en la alimentación totalmente natural del animal así como su delicado cuidado desde el día de su nacimiento, factores que dan lugar a una pieza marmoleada y entreverada cubierta con grasa rasa natural y especias con aromas a hierba y trigo fresco.

Durante estas semanas, SAGARDI rendirá homenaje a este maravilloso producto y a la tradición de los antiguos parrilleros vascos. Una oportunidad para disfrutar de la mejor carne roja del país, asada con maestría por sus parrilleros, y de un menú especial que se ha preparado para la ocasión, que nos recuerda los sabores tradicionales de los antiguos asadores de las montañas vascas.

Con estas primeras Jornadas, SAGARDI trae a México una propuesta gastronómica sólida y auténtica que busca volver a los orígenes de la cocina vasca, sencilla pero de calidad. Además, durante estas jornadas SAGARDI transmitirá toda la sabiduría adquirida todos estos años sobre estos productos tan especiales. De esta forma, en esta fecha la carne roja se convierte en la protagonista indiscutible de nuestra mesa.

BUEY Y VACA VIEJA

En SAGARDI Cocineros Vascos se ofrece el concepto de txuleton que las parrillas de los asadores vascos han ido perfeccionando a lo largo de muchos años. Para ello seleccionaron carne entre los mejores bueyes y vacas viejas de de las cuencas lecheras de México que, con más de seis años, están en la plenitud de sabor.

Carnes rojas que, al contacto con la brasa de encina se expresan de forma sorprendente. Sabores limpios a tierra, leche y pasto que mantienen el gusto y provocan a continuar comiendo, sin cansar el paladar. En definitiva, un producto honrado, natural y saludable.

“En SAGARDI buscamos y seleccionamos estos bueyes y las mejores vacas viejas, aquellas más viejas y gordas, las más parecidas a las que, durante decenios, han asado y comido los vascos” explican los cocineros del restaurante español ahora también abierto en la zona de Polanco.

Origen de buey

Los bueyes que se han seleccionado para estas Jornadas proceden de las cuencas lecheras de los alrededores de Ciudad de México y tienen 8 años de edad y más de 900 kg de peso. Unos bueyes que destacan por haber sido criados durante años con cariño convirtiéndolos en únicos y auténticos ejemplares.

Origen de la vaca vieja

Las vacas viejas que se servirán en las mesas de SAGARDI Cocineros Vascos durante las Jornadas proceden también de las cuencas lecheras de los alrededores de Ciudad de México, de raza Holstein o Frisona y de más de 6 años y unos 600 kg de peso. Son vacas alimentadas a Pastura natural, cuidadas y queridas por los agricultores. Un producto único en México, auténtica res del país.

Txuleton para ser asado

Txuleton cubierto de sal

Chef Joan Bagur muestra el procedimiento de cocción a la parrilla

Txuleton servido en mesa


SAGARDI MÉXICO

SAGARDI es un restaurante que rinde tributo al País Vasco, un territorio singular con una cultura propia ancestral donde la cocina es el centro de la vida. De la mano del chef Iñaki López de Viñaspre ofrecen una cocina de producto, sincera y auténtica, recuperando los sabores de siempre.

Desde el País Vasco traen cada día a Polanco la auténtica cultura culinaria vasca con todos sus maravillosos productos y el saber de los antiguos parrilleros vascos. Las mejores piezas de carne roja vasca, el txuleton, pescados salvajes recién llegados de los puertos mexicanos, unas verduras únicas de su propia huerta, libres de transgénicos y llenas de sabor, y una cuidada selección de vinos de Europa.

SAGARDI México se encuentra en la Avenida Presidente Masaryk, en el número 183, en una casa que data de 1944, remodelada pero manteniendo su esencia principal, protegida por una estructura de cristal que engloba también la zona de pintxos.

El restaurante se encuentra a la altura del metro de Polanco, entre las calles Hegel y Lamartine, y cuenta con diversos espacios singulares para poder desarrollar sus eventos divididos en tres plantas.

SAGARDI Cocineros Vascos forma parte del Grupo SAGARDI, empresa fundada en 1996 y en continuo crecimiento desde entonces. Actualmente, el Grupo cuenta con 32 establecimientos, fundamentalmente en España, aunque también en Buenos Aires, Porto, Londres y México.

SAGARDI Cocineros Vascos
Av Presidente Masaryk 183
Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo
11570 Ciudad de México
Tel.: (55) 5250 0881
sagardi.com.mx



¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
En México la deliciosa cultura culinaria vasca en manos de Sagardi
FEVINO Ciudad de México ofrece una imagen de la actualidad del vino mexicano
Esplendor de la tempranillo en Ribera del Duero
Vino mexicano de "San Juanito" de Querétaro acumula reconocimientos


Monte Xanic se convierte en la tercera bodega de mayor valor en la industria de vino mexicano
Monte Xanic cumple 30 años este 2017 y llega como la tercera bodega de mayor valor en la industria del vino en México
La cocina mexicana, va con vino mexicano
Es un mito equivocado pensar que la cocina mexicana tradicional no puede ser acompañada con vino mexicano
Monte Xanic, Viña Kristel: Frescura frutal
Un sauvignon blanc frutal y con gran frescura, perfecto para días soleados
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor
Vinos Mexicanos reconocidos por calidad en el Concours Mondial de Bruxelles
En Bruselas han reconocido con medallas de Oro al vino mexicano
Festival Gastronómico Oaxaqueño en restaurantes de CDMX
Los platillos más representativos de la deliciosa cocina Oaxaqueña en Ciudad de México

SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!