Será la Primera Compañía de Hospitalidad en Obtener Autorización del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para Operar en Cuba

Firmó Dos Acuerdos y Una Carta De Intención para Operar Hoteles en La Habana en 2016

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (“Starwood”) firmó tres nuevos proyectos hoteleros en Cuba, convirtiéndose en la primera compañía de hospitalidad estadounidense en entrar en el país en casi 60 años. Este anuncio es posible dado que la compañía obtuvo una licencia por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para operar hoteles en el país. El emblemático Hotel Inglaterra de la Habana se integrará al portafolio de la marca The Luxury Collection y el Hotel Quinta Avenida se convertirá en un Four Points by Sheraton.

Ambas propiedades serán renovadas antes de levantar las banderas de las nuevas marcas en el transcurso de este año. La compañía también anuncio que firmó una Carta de Intención para integrar al reconocido Hotel Santa Isabel al portafolio de The Luxury Collection en un futuro.

Thomas B. Mangas, CEO de Starwood dijo: “Nuestros antecedentes de creatividad, innovación y sostenibilidad, junto con el legado de ser siempre los primeros, son los ejes de nuestra compañía y es lo que nos ha convertido en un competidor formidable en la industria con una ventaja amplia y global. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo que ha trabajado sin descansar para hacer que el anuncio de hoy fuera posible. Cuba posee una rica historia, una belleza natural y una profunda cultura, no cabe duda que toda la industria de hospitalidad en el mundo haya estado observando este país con gran interés. Nos emociona ser los líderes en esta ocasión tan importante, pudiendo introducir a nuestras sofisticadas marcas en un momento del país tan trascendente”.

Kenneth S. Siegel, Consejero General de Starwood agregó: “Estamos convencidos de que Starwood es el aliado indicado con quien comenzar a escribir el nuevo capítulo de relaciones de negocios entre Cuba y Estados Unidos. Nos ocupamos rápidamente y con gran entusiasmo para captar las oportunidades que surgieron como resultado de las iniciativas recientes del gobierno. Por nuestra experiencia a nivel global, hemos observado que nuestra llegada a nuevos mercados tiene un efecto positivo en las comunidades locales. Siempre preservamos y protegemos la cultura y los delicados ecosistemas a medida que mejoramos las oportunidades de empleo y estos factores han sido siempre claves durante nuestras conversaciones”.

Firmas de Hoteles
Jorge Giannattasio, Vice Presidente Senior y Jefe de Operaciones para América Latina de Starwood agregó: “Estamos muy entusiasmados de sumar este destino tan codiciado a nuestra creciente cartera de hoteles en Latinoamérica y el Caribe y de ofrecerle más alternativas a nuestros huéspedes fieles en este dinámico mercado. Las conversiones de hoteles como las que anunciamos hoy, nos permiten conservar la historia, arquitectura y cultura a medida que ofrecemos una experiencia única a través de nuestras marcas. Con un equipo Latinoamericano establecido, basado localmente y de amplia experiencia en América Latina y el Caribe, nos dará mucho gusto darle la bienvenida a huéspedes en Cuba en las décadas que están por venir”.

Starwood y el propietario Gran Caribe juntos relanzarán el reconocido Hotel Inglaterra como un nuevo miembro de The Luxury Collection. El hotel es un ícono nacional localizado a pasos del Gran Teatro de La Habana en el corazón del centro de la capital que abrió sus puertas en 1875 y es el hogar del famoso Gran Café el Louvre, que les ha dado la bienvenida a artistas y viajeros por más de un siglo. Una vez finalizado el proyecto de preservación y conversión en el transcurso del año, el hotel ofrecerá 83 habitaciones y abrirá bajo la bandera The Luxury Collection.

Starwood firmó un acuerdo con Grupo de Turismo Gaviota S.A., propietario del Hotel Quinta Avenida en el distrito Miramar de para relanzar el hotel como un Four Points by Sheraton La Habana durante el transcurso de este año. El hotel se enfocará en proveer servicios a viajeros de negocios con 186 habitaciones e instalaciones de punta para reuniones.

La compañía también firmo una Carta de Intención con Habaguanex, propietario del famoso Hotel Santa Isabel, para convertir el palacio de estilo colonial en un miembro de su marca The Luxury Collection, pendiente de aprobación por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Ubicado en La Plaza de Armas y con vistas al Puerto de La Habana, el Hotel Santa Isabel les ofrecerá a los huéspedes de Starwood un lugar idílico convenientemente situado en el corazón de la Ciudad Histórica con 27 habitaciones, incluyendo 11 suites.

Pasos al Anuncio Sin-Precedente
El 17 de diciembre de 2014, el Presidente Obama anunció planes de normalizar las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y Cuba, y en agosto de 2015, la Embajada Estadounidense se restableció en este país. Y el mes pasado los Estados Unidos y Cuba firmaron un acuerdo que le permite a las aerolíneas estadounidenses la oportunidad de operar hasta 110 vuelos diarios. Como resultado de este acuerdo, los vuelos comerciales entre los dos países resumirán por primera vez en más de 50 años, y el número de americanos que viajarán a Cuba se incrementara de manera significativa.

Keith Grossman, Vice Presidente Senior y Consejero General Delegado de Starwood, concluyó: “A través de nuestras conversaciones y procesos de negociación, supimos que Starwood era la opción correcta por su trayectoria en la industria, la sostenibilidad y el diseño, tanto como por su habilidad en enriquecer a las comunidades locales y las experiencias de sus huéspedes. Nuestro plan es cultivar el talento local y proveer oportunidades para el crecimiento profesional de los asociados. Además, contemplamos adquirir obras de arte y decoración de artistas y artesanos locales, y obtener alimentos y materiales de proveedores cubanos con el fin de poder brindar experiencias auténticas.”

Starwood fue asesorado por “D17 Strategies”, una empresa consultora que provee asesoría estratégica a clientes que buscan llevar a cabo comercio, inversiones, viajes e intercambios con Cuba permitidos bajo las nuevas regulaciones Estadounidenses.



Síguenos en Twitter: @copasycorchos
Únete a nuestra comunidad en Facebook: Copasycorchos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!