Jóvenes mexicanos para competir por el S. Pellegrino Young Chef


Hugo Mora Alcaraz del Hotel Villa Montaña en Michoacán, Santiago Muñoz de Fonda Mayora y Luis Alfonso Chiu de Asian Bay, en la Ciudad de México así como Daniel Nates quién está creando un concepto llamado Maizal y Fernando Hernández de Moyuelo, ambos de Puebla son los semifinalistas para la región de Latinoamérica para el prestigiado concurso Young Chef organizado por San Pellegrino.

Este 6 y 7 de Junio en la ciudad de Santiago de Chile, los jóvenes chefs mexicanos competirán contra otros cinco cocineros de la región tratando de conquistar el paladar de un jurado formado por galardonados chefs de todo el continente: Rodolfo Guzmán (Boragó Chile), Rodrigo Oliveira (Mocotó Brasil), Guillermo González Beristáin (Pangea México), Rafael Osterling (Rafael, Perù).

Chef Luis Chiu de Asian Bay

Santiago Muñoz, sous-chef de Fonda Mayora participa con un platillo de esquites con molleja y tamal de boda en forma de tuétano.

Luis Alfonso Chiu, chef de Asian Bay concursa con un pato laqueado en salsa murry, salsa que combina el concepto de curry y mole acompañado con un dumplig de dátiles.

Hugo Morales Alcaráz propone una trucha arcoíris de Zitácuaro de su natal Michoacán, acompañado de puré de zarzamoras silvestres, mezcal y hongo trompetilla.

Daniel Nates, propone “Quitamal” un platillo hecho con masa de maíz nixtamalizado y clorofila de quelites, acompañado de frijol tostado con hoja de aguacate, aderezado con una emulsión de chile.

Finalmente Fernando Hernández de Moyuelo, uno de los más reconocidos de Puebla, concursarà con una chalupa de maíz azul con camarón confitado en conserva con zanahoria encurtida.

Chef Hugo Mora

Chef Daniel Nates

Esquites con molleja y tamal de boda del chef Santiago Muñoz

La gran final del S. Pellegrino Young Chef se llevará a cabo en Octubre 2016 en la ciudad de Milán con dos días de intensas pruebas para los 20 finalistas con un selecto jurado de chefs provenientes de todo el mundo.

La presencia de cinco chefs mexicanos en la semifinal en Chile, muestra la importancia de la gastronomía mexicana en la región.

¡Únete a la comunidad más deliciosa de Facebook! FB/Copasycorchos
Síguenos en Twitter: @copasycorchos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!