8 de octubre de 2015

Chef Patricia Quintana


Por Lady Carménère

La reconocida y querida chef Patricia Quintana abrió las puertas de su casa para recibir a sus amigos, familiares y colegas para celebrar sus 50 años de amor por la gastronomía mexicana. Cinco décadas dedicadas a la investigación, rescate y documentación de los orígenes de la gastronomía mexicana enraizada en los pueblos indígenas de diferentes regiones de nuestro país.

En una emotiva ceremonia sentada en el centro del escenario con un vestido blanco, bordado a mano 100% hidalguense y su tocado de listones de seda de colores escuchaba las palabras de admiración y gran cariño de sus amigos.

Portada libro La Travesía

En la celebración se presentó su nuevo libro: “La Travesía”, obra que busca revalorizar los productos del mar y el campo, apreciando la tierra y plasmando en su cocina, la versatilidad de platillos que pueden estar al alcance de todos, como el atún.

El nombre de “La Travesía”, nace debido a un viaje que hizo la chef en 2014 a Sinaloa en barcos pesqueros. Ahí fue en donde conoció de cerca el arte de la pesca, haciendo conciencia de todo el trabajo que implica esta actividad así como de la gente experimentada que la realiza, lo que le ayudó a conocer más sobre los productos enlatados.

App de recetas Chef Paty Quintana


“La Travesía”, contiene alrededor de 100 recetas elaboradas con productos de las marcas Dolores Premium® y Brunswick®, además de los aderezos y salsas artesanales Gavilla®, a los que Patricia Quintana, con su gran experiencia y amor a la cocina, les da el toque personal.

“Con este recetario queremos incentivar a las personas para que entren a la cocina y preparen platillos de una manera sencilla sin invertir mucho tiempo, pero que a la vez sean nutritivos y atractivos, es decir, sólo abrimos una lata, la preparamos fácilmente, va a la mesa y después al paladar”, explicó la chef.

Este viaje gastronómico estará disponible a través de una aplicación totalmente gratuita para dispositivos móviles a partir de noviembre, en las plataformas iOS y Android. Con esta App, los usuarios podrán descargar las recetas que se actualizarán constantemente, compartirlas en redes sociales, marcar, enviar o buscar como favoritas y calificarlas.

Chef Patricia Quintana en el homenaje a su carrera

“Durante toda mi carrera siempre he buscado dejar un legado en la gastronomía mexicana, mi forma de trabajo siempre ha ido orientada a la investigación de campo, para poder entender las cocinas ancestrales, dando así luz y conciencia a los jóvenes interesados en nuestra cocina”, aseguró la chef Patricia Quintana.

Únete a la charla de Facebook: Copasycorchos


Otras notas relacionadas:
Fotogalería Festival El Saber del Sabor 2014
Oaxaca: Un destino con mucho saber del sabor
Paralelo Norte: Monterrey reunirá a estrellas nacionales e internacionales de la cocina
Chef Olivier Deboise al frente de J&G Grill México
Chef Margarita Carrillo publica "Mexico: The Cookbook"

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!