Originario de Sonora, pero de corazón Tijuanense, 
chef Jair Téllez reconoce que lo más importante de la gastronomía es la parte humana


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos





Es innegable la trascendencia del chef Jair Téllez. Hoy día goza de gran éxito en sus tres restaurantes. Primero Laja, el que marcó una tendencia hace años en el Valle de Guadalupe, cuando el tema del vino mexicano iniciaba ese reconocimiento en el mercado, pero que después se ha convertido en uno de los polos gastronómicos del país y entre ellos Téllez y su cocina.

Segundo Merotoro. Ubicado en la colonia Condesa, sin duda es uno de los mejores restaurantes de la Ciudad de México. Su cocina es una original combinación entre productos de mar y de tierra que resultan igual, deliciosos que extraordinarios.

Tercero Amaya. En dónde se sirve una gastronomía más orientada al producto fresco, en dónde confluyen los sabores de Ensenada y otras regiones de México. Incursionando en la zona de la colonia Juárez, es ya un restaurante que goza de prestigio y numerosos comensales.

Inició en la cocina a los 13 años de edad cuando su familia, como medida disciplinaria lo envió a trabajar al restaurante del Jockey Club en Tijuana. Después de sus estudios en antropología decide dedicarse a los fogones. Después de la French Culinary School en Nueva York, regresa a Baja California para abrir su primer restaurante el ahora famoso Laja. Actualmente es un prestigiado chef que con espíritu crítico observa la transición de la gastronomía mexicana, sin embargo aún lo impulsa el entusiasmo y la energía para seguir creando y proponiendo.

Conoce más de este apasionado chef en el siguiente video:





¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!