Le Coq Bistro ofrece una relajada cocina francesa en un entorno encantador




Por José Pablo Ruiz
Instagram: pablo_ruiz.r


Ubicado en Avenida de la Paz 57 en Plaza del Carmen San Angel, el restaurante Le Coq Bistro abrió sus puertas para todo aquel que guste de disfrutar un buen gin combinado con una gastronomía franco-mexicana. El lugar es sumamente acogedor y abierto a diferentes estilos. Al momento de entrar pasas por una cortina, la cual te invita a descubrir que se esconde detrás de la misma.

La magia comienza desde el primer momento, su espectacular barra te recibe con los brazos abiertos y cuando menos lo esperas volteas a tu lado derecho y puedes ver un salón impecable, con una cava con capacidad de aproximadamente ¡1000 vinos!. Sin duda algo impactante y acogedor. El entorno te invita de la misma forma, a tomar una copa con tu pareja o a llevar a cabo una reunión de negocios.


Con estilo elegante, el salón de Le Coq Bistro es un espacio acogedor
Impresionante cava para vinos

El concepto del restaurante con su inigualable terreza la cuál cuenta con techo corredizo y su asombrosa barra, hacen el match perfecto con el equipo de mixólogos y bartenders que el lugar ofrece. Un extra con el que cuenta Le Coq Bistro es el carrito gueridón que al costado de tu mesa está listo para prepararte el cockatil que te apetezca. 


Le Coq Bistro ha puesto gran énfasis en el servicio de coctelería con importantes bartenders

La comida fue sin lugar a dudas una feliz experiencia. Comenzamos con un pato desmenuzado en carrina envuelta al horno. Un plato acompañado de mostaza Dijon que le daba el toque preciso de sabores al pato para hacer una mezcla única en tu boca. De igual forma y a manera de botana pudimos probar un paté de embutido de cerdo, el cual tenía una textura tan suave que pareciera se deshacía en tu paladar. 







La estrella de la casa fue precisamente la entrada, una sopa de cebolla con queso gouda. Una sopa excepcional, con un queso europeo de muy buena calidad y que representa uno de los platos típicos de Francia. El plato fuerte no salió de concepto y nos mantuvimos con el paladar en el país galo. Degustamos un filete de res acompañado de puré de papa y una salsa de reducción de vino tinto. Al tratarse de carne cada paladar es distinto, pero algo puedo estar seguro, cada uno de mis colegas disfruto tanto como yo este platillo. 

Al tratarse de una gastronomía franco-mexicana, todos esperábamos el ansiado postre. Claramente no dejó ninguna duda y después de disfrutar un par de gins con frutos rojos, la estocada final llegó con un delicioso mousse de chocolate y almendras, aunque también llegó una tarta de frutas que simplemente terminaron por dejarme satisfecho.



Le Coq Bistro es un lugar encantador, al cual personas de todas las edades, en especial los jovenes adultos deberían de ir y ser testigos de este nuevo concepto que bien sirve para ir a disfrutar de una buena cena o bien gozar de tan extensa barra y compartir un par de tragos bajo el cielo estrellado que la terraza ofrece. No se lo pueden perder, y para aquellos amantes de la música ochentera, los jueves son la opción para relajarse y olvidarse del estrés del trabajo y provocar una sonrisa llena de recuerdos al son de un buen trago y una excelente cena.

Le Coq Bistro
Av. La Paz 57 (Plaza del Carmen)
Tel: 6843 0400/ 6843 0404
Horarios
Lun. y mar. 13:00 a 00:00; mié. a sáb., 13:00 a 02:00; dom., 13:00 a 18:00


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:
Mr. Chow: La cocina de China como lujo culinario
Lo mejor de la gastronomía en Mundo Epicúreo de HSBC
Fiesta de música, danza y viandas del País Vasco en El Puntal del Norte
Compromiso y disciplina en la cocina: Chef Edgar Núñez
Talento culinario franco-tapatío: Chef Olivier Deboise


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!