Acompañando al chef Aquiles Chávez se realizará un viaje
por México para compartir sus deliciosos sabores



Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos





El canal Sony Channel presenta la segunda temporada de Aventura Gastronómica México, una viaje por este país, a través de sus sabores y su fascinante y diversa cultura. Pero también es un viaje por los ecosistemas, los paisajes, los productos locales y los lugares más interesantes que, a lo largo y ancho de la nación, ofrecen a los visitantes experiencias inolvidables.

De la mano del host del programa, el chef Aquiles Chávez y con invitados especiales, conoceremos en esta segunda temporada las tradiciones culinarias y los personajes que hacen el día a día de la gastronomía local en diferentes ciudades a partir del viernes 8 de noviembre a las 10:00 pm.

En el primer episodio de la segunda temporada de Aventura Gastronómica México viajamos a Guadalajara, Jalisco, para desentrañar los sabores y preparaciones icónicas de la cocina tapatía.

De la mano del chef Alfonso “Poncho” Cadena (del restaurante HUESO), conocemos la cultura popular de las cenadurías en la región y la “comida de cuchara”. Además, visitamos el Mercado de San Juan de Dios -el más grande de la ciudad-, y nos lanzamos de road trip para conseguir los mejores productos de hortaliza.

Para cerrar con broche de oro, el chef Cadena y el chef Aquiles Chávez, cocinan juntos dos clásicos: el Pozole Rojo estilo Jalisco (icónico de la región) y el Tuétano al Horno con cebollas encurtidas (uno de los platillos más representativos de Poncho Cadena), pero en un derroche creativo hacen dos versiones de estos platos: Pozole Negro con puerco, pollo, res y pulpo y unas ricas tostadas de Tuétano al Glacé.




Para esta misión se aprovechó la cocina de HUESO, restaurante sumamente conceptual con más de 10,000 huesos de distintos animales en sus muros, propiedad de nuestro chef invitado.

De Guadalajara a Riviera Nayarit, desde Chihuahua hasta Veracruz y pasando por Chiapas y la Riviera Maya, se irán desentrañando los sabores más interesantes de México, acompañados por los chefs de mayor vanguardia en cada plaza; personalidades quienes, por su propuesta en la cocina y su presencia en la industria, se han ganado un lugar inamovible en la gastronomía mexicana actual.

Poncho Cadena, Betty Vázquez, Daniel Ovadía, Erik Guerrero, Martha Zepeda y Carlos Gaytán compartirán, viajarán, comerán y cocinarán con Aquiles, descubriendo junto con nuestra audiencia la magia detrás de la cultura culinaria de cada lugar.



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
Libros mexicanos son premiados como mejores del mundo en los Gourmand Awards 2019
San Miguel de Allende se posiciona como destino gourmet
Cocineros de gira como los rockstars
Hokol Vuh: Segunda edición del festival que reúne estrellas de la cocina















Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!