Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos



El evento tendrá lugar el viernes 6 y sábado 7 de octubre en la explanada contigua a “El Caracol” Museo de Ciencias

Con la intención de impulsar las actividades que activan el turismo de la región, la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California (SECTURE), invita a la IX Edición de la ‘Baja Seafood Expo 2017’, a realizarse los días viernes 6 y sábado 7 de octubre en la explanada contigua a ‘El Caracol’ Museo de Ciencias, en el puerto de Ensenada.

El Delegado de la SECTURE en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, expresó que dicha exposición representa uno de los eventos más importantes de la región en el arte culinario, debido al espacio que brinda a los productores y proveedores de pesca y acuacultura, para establecer nuevas relaciones comerciales, además de expandir su marca hacia nuevos mercados potenciales.

Indicó que el evento es organizado por el Patronato Baja Seafood Expo A.C., organismo que mediante esta exposición busca concretar la participación de los demás Estados del país dedicados al rubro pesquero, para conjuntarlos en un foro que además de propiciar el intercambio entre distribuidores, se promueva a la región con una amplia variedad de productos ante el sector restaurantero, comercializadoras y tiendas de autoservicio a lo largo de la República Mexicana.

Rosas Rodea expuso que como parte de las entidades invitadas que han confirmado su participación están Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Michoacán y Yucatán, y se ha extendido la invitación a países del continente asiático.

Explicó que el programa de la exposición tiene una duración de seis días, y consta de nueve eventos en total, mismos que dieron inicio el martes 3 de octubre con el foro ‘Evaluación y diagnóstico empresarial del sector pesquero y acuícola’.

Los días miércoles 4 y jueves 5 se llevará a cabo el Simposio Internacional de Sanidad e Inocuidad Acuícola; el viernes 6 se tiene programada una conferencia magistral y los talleres para la pesca y acuacultura para posteriormente dar inicio al acto inaugural de la IX Edición de la ‘Baja Seafood Expo 2017’, que concluirá el sábado 7 con las mesas de negocios, en ‘El Caracol’ Museo de Ciencias.

Finalmente, la clausura oficial del programa tendrá lugar el sábado 14 de con la realización del evento ‘Cocina la Baja’ en el Hotel Estero Beach.

El Delegado de SECTURE en Ensenada, agregó que se tiene contemplada una asistencia de cinco mil personas de todo el Estado y el Sur de California, entre los seis días que comprenden la exposición comercial y el calendario de conferencias.

“Es un evento de tipo familiar en el cual se presentará la cocina de la región con diferentes muestras y formas de preparar pescado y marisco, que ha posicionado al Estado a nivel internacional en los últimos años. Se ofrecerán degustaciones, y habrá un concurso de desconche de ostiones, entre otras actividades”, concluyó.


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!





Triunfan cervezas mexicanas en Copa Latinoamericana
Tres cervezas orgullosamente mexicanas triufan en competencia internacional
Combinar postres y cervezas ¡es delicioso!
Chefs en España realizaron maridajes deliciosos entre postres y cervezas
Chef Alexander Suástegui: En búsqueda de comensales felices
Su prioridad es complacer al máximo a sus comensales
Chef Bernardo Bukantz: Deleitar como auténtica vocación
Joven y entusiasta, este chef vive su vocación con toda su energía
SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!