Imma Puig y Josep Roca presentan el libro "Tras las Viñas" en San Sebastián Gastronomika

Por Arisbeth Araujo
Twitter: @ArisbethAraujo

Josep Roca, de El Celler de Can Roca, presenta el libro Tras las Viñas en el marco de San Sebastián Gastronomika

San Sebastián.- “El vino es un reflejo de quien está detrás de él”, con esta sencilla frase, Josep Roca inicia una conversación con la psicóloga Imma Puig para presentar el libro “Tras las Viñas” en el marco de San Sebastián Gastronomika 2016.

“Tras las Viñas” es un libro que encierra los perfiles de 13 enólogos y sus vinos. Para lograrlo el mejor sommelier del mundo y la psicoanalista catalana viajaron a 12 bodegas del mundo seleccionadas de un universo de más de 3 mil.

Para hablar de sus hallazgos durante el proceso de investigación, el encargado de la sala de El Celler de Can Roca decidió realizar una cata inusual y exclusiva para el público de la 18 edición de San Sebastián Gastronomika.

Imaginen lo siguiente: Frente a cada asistente hay 14 copas de vinos. En cada una, hay un vino que describe la personalidad de 13 enólogos. Luego, visualicen al enólogo y la psicóloga narrando, cada uno desde su disciplina, la personalidad de los entrevistados, mientras invitan a enlazar cada caldo con el sujeto.

Así, durante dos horas se degustaron vinos poco convencionales, de producciones muy pequeñas y de uvas muy selectas que se elaboran en distintas regiones del mundo, como Napa, Argentina, España, Francia, Alemania, entre otras.

En el marco de San Sebastián Gastronomika
Se realizó una cata de 14 vinos describiendo a diferentes enólogos del mundo

Vinos catados en la presentación de "Tras Las Viñas" de  Josep Roca e Imma Puig
Foto: Arisbeth Araujo

Cata y conferencia de Josep Roca e Imma Puig en San Sebastián Gastronomika
Foto: Arisbeth Araujo

“Tras las Viñas” es un libro que encierra los perfiles de 13 enólogos y sus vinos
Foto: Celler de Can Roca

Todo con el fin de regalar a los asistentes a la presentación un poco de las historias de Matías Micheeline, Raúl Bobet, Elisabetta Forador, Ricardo Pérez Palacios, Lalou Bise-Leroy, Pierre Overnoy, Reinhard Löwenstein, María José López de Heredia, Alvaro Palacios, William Harlan, Christian Moueix, Sara Pérez y John Wurdeman, 13 enólogos seleccionados por Josep Roca para ser analizados psicológicamente.

Piensen lo que debe ser que llegue a tu bodega Josep Roca con una la psicóloga Imman Puig y te digan: Te vamos a entrevistar. Ella verá toda la carga psicológica que hay en tu vino y yo describiré lo que quieres trasmitir de él. Eso es entender el vino desde la persona.

Tras las Viñas está a la venta en El Celler de Can Roca y todo España, pero para México ya es fácil comprarlo a través de Amazon.

Sobre Arisbeth Araujo: Entusiasta realizadora de sueños. Periodista gastronómica con amplia experiencia en diversos medios y viajera incansable. Disfruta de correr y vivir la libertad de descubrir el mundo bocado a bocado.

Fotos: Fuente


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!



Otras notas relacionadas:
Arranca la edición 18 de San Sebastián Gastronomika en España
Exitosa celebración del 5to. Festival Gastronómico de San Miguel de Allende
Exitosa celebración del Día del Malbec en la Ciudad de México

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!