Tenor Plácido Domingo inaugurará el Foro Santo Tomás

Por AbbySyrah

El mes de agosto, es un mes relevante para Ensenada, Baja California porque es la época donde se llevan acabo las fiestas de la vendimia en todo el valle, con el fin de agradecer y compartir otro año de una buena cosecha.

Es por ello que la vinícola Santo Tomás aprovecha la grandiosa temporada para inaugurar el “Foro Santo Tomás” con ubicación en el valle de San Antonio de las Minas, donde se llevarán a cabo los diversos eventos de promoción y difusión de la bodega.

Para esta ocasión tan especial, el 15 de agosto se ha organizado un concierto con la presentación estelar del exitoso tenor español Plácido Domingo.

(De izq. a der) Denisse Montejo de APM Producciones,
Santiago Cosío Director general de Santo Tomás y
Pilar Álvarez Jasso encargada de Comunicación de la bodega.

El pasado martes, se hizo la presentación oficial del evento, reuniendo a los organizadores: Santiago Cosío, Director general de Santo Tomás en compañía de Pilar Álvarez Jasso quien se encarga de la comunicación de la bodega y Denisse Montejo, representante de la casa productora APM Producciones, quienes han colaborado con la vinícola por cinco años y que hicieron posible este acontecimiento.

Santiago nos compartió que el motivo de este evento es para honrar la memoria de su padre Don Antonio, quien construyó lo necesario para que surgiera esta emblemática bodega mexicana.

“Él siempre nos ha inculcado a mí y a mis hermanos el valor del trabajo y del esfuerzo, pero también la importancia de la belleza, de la gente, del entorno, del amor con el que se deben hacer las cosas. Y este foro es eso, es belleza, es música, es arte, es amor por una empresa y por una región, y es por y para la gente, este foro es de todos los ensenadenses, y claro, de todos los mexicanos, porque finalmente son quienes van a disfrutarlo.” detalló Santiago Cosío.

Bodega Santo Tomás

Para quienes no conozcan mucho de esta vitivinícola, les contamos que la primera producción fue en 1888 en el valle de Santo Tomás, con el sueño de hacer excelentes vinos mexicanos.

Actualmente cuenta con 350 hectareas de producción repartidas entre otros dos valles ubicados en San Vicente y San Antonio de las Minas, los cuales cuentan con diferentes suelos y microclimas que se ven beneficiados con un viento fresco gracias a la cercanía del mar y que ayudan a mantener la calidad de las uvas tanto de vides jóvenes como con más de 70 años de antigüedad.

La bodega cuenta con 46 etiquetas de vino blanco, rosado, tinto y espumoso, los cuales han ganado 50 medallas en un periodo de tres años. Además elaboran seis tipos de aceites de oliva provenientes del valle de San Vicente y una marca propia de chocolates.

Santiago nos explicó que surgió la necesidad de crear un nuevo foro porque anteriormente el lugar que se utilizaba, dentro del terreno del rancho de San Gabriel, era plano y no toda la gente podía disfrutar comodamente la totalidad del espectáculo, por lo cual este foro está hecho con materiales propios de la región siendo amable para el entorno y dispuesto en forma de terrazas para que cada asistente pueda tener la mejor visión sin importar en que lugar estén sentados.

Por otra parte, el hecho de que Plácido Domingo sea parte de este momento, para la bodega es un gran honor, según nos compartía Santiago, debido a que es una artista de talla internacional, con enorme talento y que demuestra la pasión por su carrera en cada presentación, cualidades que comulgan con la vinícula mexicana.

Santiago Cosío,
Director General de la bodega Santo Tomás

Otra particularidad del evento, será que habrá una edición especial en venta de uno de los vinos más icónicos de Santo Tomás, Único, elaborado con uvas Cabernet Sauvignon y Merlot, con 24 meses de barrica, siendo más único que nunca.

Por ello les invitamos a formar parte de esta ocasión tan especial, para compartir la alegría y un año más de logros para la bodega mexicana.

Para conseguir sus boletos pueden comprarlos por internet a la siguiente dirección en Internet: Boletos Plácido Domingo en Santo Tomás

Si quieres saber más de esta bodega y del evento te invitamos a visitar sus redes sociales:
Facebook Bodega de Santo Tomas
Twitter @SantoTomasMX

Comparte tu experiencia con fotos y comentarios, en el hashtag #PlacidoDomingoenSantoTomas

¿Cómo es el Foro Santo Tomás en Baja California?



Sigue las aventuras de Abby Syrah en Twitter: @AbbySyrah

Síguenos en Twitter: @copasycorchos
Únete a la charla de Facebook: Copasycorchos


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!