Chef José Andrés

Del 24 al 27 de septiembre la quinta edición de Wine & Food Festival se prepara para recibir a los mejores chefs, enólogos y sommeliers del mundo. En esta edición, Wine & Food Festival celebra los sabores de México, España, Francia y Estados Unidos (Nueva York) con siete diferentes eventos en la zona de Polanco y zonas cercanas.

El aclamado Wine & Food Festival Cancún-Riviera Maya prepara sus maletas para llevar lo mejor de la gastronomía y viticultura del mundo a la Ciudad de México del 24 al 27 de septiembre de 2015 en espectaculares escenarios resaltando la cultura y arte de la urbe.

Después de cuatro exitosos años en Cancún - Riviera Maya y considerado como una de las más extraordinarias experiencias del mundo por la revista Departures USA, Wine & Food Festival llega a la metrópoli para celebrar lo mejor de México, España, Francia y Nueva York. El festival mantendrá líneas similares en su organización llevando a cabo cenas exclusivas y diversos eventos de mucho prestigio.

Chef Enrique Olvera

Chef Yérika Muñoz

Wine & Food Festival comienza su gran llegada a la Ciudad de México con la tradicional cena Star Chefs donde los mejores chefs de México deleitarán a los invitados con los exquisitos sabores de sus cocinas, revelando uno de los más importantes Patrimonios Nacionales en un entorno multinacional.

Entre los 15 renombrados chefs de la República Mexicana invitados se encuentran Antonio De Livier, Roberto Solís, Adrián Herrera, Javier Plascencia, Manuel Baños, Guillermo González Beristáin, Daniel Ovadía, Arturo Fernández, Aquiles Chávez,  Christian Morales, Jonatán Gómez Luna, entre otros.

Además,11 chefs estrella de Nueva York y la Ciudad de México cocinarán juntos fusionando los mejores sabores de dos ciudades; una noche de fiesta y glamour al estilo Manhattan. Las cinco cenas se llevarán a cabo simultáneamente en la zona de Polanco. Después de la cena, los invitados se reunirán en un exquisito lugar para una divertida e inolvidable fiesta al ritmo de la música y lo mejor de la mixología.

Entre los chefs neoyorquinos, se le dará la bienvenida a los chefs Bryce Shuman de Restaurante Betony quien cocinará con la chef Yerika Muñóz de Astrid & Gastón. Chef PJ Calapa de Ai Fiori será recibido por el chef Julián Martínez en Il Becco. Chef Jean François Bruel de Daniel Boulud cocinará junto a Jared Reardon y Sonia Arias de Jaso. Chef James Kent de NoMad será recibido por el chef Enrique Olvera de Pujol. Y el recientemente nombrado "Mejor Nuevo Restaurante 2015" Batard del Chef Markus Glocker será recibido por el Chef Jacques Olivier Borja de Lipp Brasserie.

El Festival también será anfitrión de una gran competencia culinaria donde los chefs Benito Molina y Manuel Baños se enfrentarán contra los chefs Aquiles Chávez y Antonio De Livier en esta dinámica competencia llena de creatividad, diversión y explosión culinaria.

Duelo culinario, 
Aquiles Chávez y Antonio de Livier
VS
Benito Molina y Manuel Baños

Como todos los años, se ofrecerá una cena gala este año rindiendo tributo al Chef José Andrés, reconocido por la revista Time como una de las personas más influyentes del mundo. El chef Español llega a la Ciudad de México acompañado de los mejores leyendas y estrellas de la cocina española - Dani Garcia, Josean Martínez AlijaMarcos Morán Juárez - quienes prepararán una cena de 5 platillos como un homenaje a José Andrés y su dedicación a la innovación a través del arte culinario.

En el marco de la celebración culinaria, también se le rendirá tributo a la chef mexicana Mónica Patiño por su trayectoria. La empresaria ha representado a México en varios festivales gastronómicos a nivel mundial, colocándose como una de las cocineras con mayor prestigio. Sus restaurante Náos, Taverna de León y MP han sido considerados considerado como los mejores en México.

También, se honrará a la escritora Diana Kennedy, una embajadora internacional de la auténtica cocina mexicana. Diana ha dedicado su vida a la preservación y protección a través de nueve libros de cocina con reconocimiento internacional incluyendo un premio por parte de la Fundación James Beard. En 1982, Diana recibió la Orden Mexicana del Águila Azteca por parte del gobierno mexicano por propagar la cocina y turismo de México.

Además, se honrará a dos personalidades del vino: al enólogo de California, Randall Grahm y al Dr. Hans Backhoff, fundador de Monte Xanic del Valle de Guadalupe, Baja California.

Randall Grahm es el fundador de los viñedos Bonny Doon y quizás mejor conocido por su trabajo con Rhone varietals en California además de popularizar el uso de corchos no tradicionales en vinos de alta calidad. Ha sido un defensor destacado de los vinos de terroir y la práctica biodinámica.

Después de casi tres décadas de trabajo, el Dr. Hans Backhoff es uno de los enólogos más reconocidos de México y uno de los pioneros en impulsar la industria del vino mexicano. Monte Xanic se ha consolidado como la vinícola líder en México gracias a la investigación y desarrollo del Doctor Backhoff y socios de la bodega.

Tres excepcionales catas de vino y  licores serán guiadas por el equipo de sommeliers de talla mundial incluyendo a Veronique Rivest, Elyse Lambert y Juan Carlos Flores quienes por quinta ocasión acompañan al Festival compartiendo sus conocimientos a través de impresionantes degustaciones y maridajes durante las cenas tributo y eventos VIP.

Cena de Gala, Chef José Andrés

Nuestro invitado de honor, el chef español José Andrés compartirá su perspectiva sobre la evolución de la cocina, su experiencia personal en el arte culinario y una exclusiva plática de sus planes de futuro. Además, los once chefs estrella de Nueva York y Ciudad de México compartirán su perspectiva acerca de la fusión de sabores durante Wine & Food Festival.

Wine & Food Festival ha contado con grandes chefs celebridades internacionales como Ferran Adrià, Massimo Bottura, Daniel Boulud, Joan Roca, Juan Mari Arzak, chefs mexicanos Ricardo Muñóz Zurita, Enrique Olvera, Guillermo Gonzalez Beristáin y las divas de la cocina mexicana: Martha Ortiz, Martha Chapa, Ma. Teresa Ramírez Degollado, Carmen Ramírez (Titita), Yerika Muñoz, Lula Martín Del Campo, Alicia Gironella De’Angeli, Paola Garduño, Patricia Quintana y Susanna Palazuelos.

Wine & Food Festival está ya consolidado como uno de los mejores festivales gastronómicos a nivel mundial donde en cada edición se supera y no deja de sorprender y enamorar a todos los comensales. Sin duda alguna es un must para cualquier amante de la gastronomía y del buen beber.

Boletos y más información en: www.wineandfoodfest.com

Video: Wine & Food Festival Cancún-Riviera Maya 4a Edición
Video: Star Chefs, Wine & Food Festival Cancún- Riviera Maya
Video: Tribute to Daniel Boulud : French Cuisine Around The World 2014

Síguenos en Twitter: @copasycorchos
Únete a la charla de Facebook: Copasycorchos


Otras notas relacionadas:
Los Mexicanos de la Lista: "50 Mejores Restaurantes de América Latina 2014"
Plácido Domingo canta entre viñedos mexicanos
Los mejores chefs del mundo en la Riviera Maya
Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina
Millesime México: Caleidoscopio gastronómico

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!