Chef Patricia Quintana

En Querétaro existe un maravilloso escenario que fusiona viñedos y artes ecuestres. En Viñedos Azteca el próximo 12 de septiembre se realizará la "Vendimia Mexicana", en homenaje a la reconocida chef Patricia Quintana, quien éste año cumple 50 años de trayectoria en la cocina. Como parte de esta fiesta habrá eventos temáticos, muestras gastronómicas, el tradicional pisado de la uva y un espectáculo ecuestre.

Viñedos Azteca, presenta la "Vendimina Mexicana" en homenaje a los 50 años que la chef Patricia Quintana cumple en su trayectoria dentro de la cocina mexicana. El evento será llevado a cabo el 12 de septembre del presente año, teniendo un costo de $1,200 (Adultos) y $500 (Niños).

Paty Quintana se encuentra dentro del grupo más importante de cocineros del país por mérito propio. Ha dedicado 50 años no solo a cocinar también ha sido profesora, conferencista, investigadora gastronómica con un interés especial por la cocina tradicional mexicana y aquellas técnicas que datan de la era prehispánica. Ha sido autora de más de 20 libros sobre diversos tópicos de la culinaria mexicana, de los cuáles, entre los más conocidos se encuentran: “La Cocina es Juego” (1975), “The Taste of México” (1986), “El Mulli” (2005), “Polvo de Jade: La Esencia del Tiempo” (2006) y “Recetas de los Sabores de México” (2008).

Chef Patricia Quintana y Jorge Ferreira

En esta fiesta se desarrollará un completo programa de actividades que incluye: Un espectáculo ecuestre, el homenaje a la chef Quintana, muestras gastronómicas, espectáculo con música en vivo, una charreada amistosa, conferencias, concursos y el tradicional pisado de la uva.

"Viñedos Azteca" es la unión de dos mundos que se conjuntan en un solo; en un principio la propiedad antes de tener viñedos y producir vinos, estaba pensada en criar caballos de la raza Azteca (ideal para la charrería), teniéndose el plan de crear una escuela de charrería.

Por azares del destino Jorge Ferreira (Director General y propietario), conoce a Josep Anton Llaquet (enólogo y socio), quien ve el potencial de la zona como regioón vitivinícola, decidiendo así, transformar la propiedad en productora de vinos, modficándose el nombre del rancho de "Hacienda Mexicana Los Azteca" a "Viñedos Azteca", poniendo en combinación el mundo del vino con los caballos.

"El equipo de Viñedos Azteca siempre ha estadoa favor de los productos y el talento mexicanos, la Chef Patricia es muestra de ello. La concemos de hace tiempo, cuando realizaba la gira de 'Aromas y sobres de México', en donde los Viñedos Azteca fueron la sede en dos ocasiones para concentrar la muestra gastronómica de los platilllos queretanos y sus tradiciones en un entorno de hacienda y charrería", explica Jorge Ferreira.

"Con el tiempo creció una buena amistad, en la que compartimos gustos, pasiones y por supuesto la mesa con una copa de vino", añade Jorge Ferreira.

Durante la Vendimia Mexicana habrá espectáculo ecuestre

Durante la "Vendimia Mexicana", habrá eventos temáticos con el sello del sabor de la chef Patricia Quintana, como "La Cocina de Paty" y "El Merendero", los cuales serán interpretados por el chef Carlos Oronoz, quien se desempeña como Chef Ejecutivo de Viñedos Azteca, siendo un gran talento mexicano dedicado a la gastronomía regional con amplia experiencia y estudios realizados en México y Europa. Chef Carlos Oronoz ha destacado por su pasión por la investigación, decidcación y empeño, siempre sorprendiendo a su comensal con sus creaciones, combinación de ingredientes y técnicas que dan como resultado exquisitos platos.

Viñedos Azteca como casa productora, siempre busca la forma de involucrar a sus clientes de modo que aprendan y entiendan los dos mundos que representa, el del vino y el de los caballos. De ser posible la idea es que vivan lo que hay detrás de una etiqueta, los meses y en ocasiones los años de trabajo constante que se realiza para lograr una experiencia dentro de la copa que va a durar sólo unos munitos

Ruedo Viñedos Azteca

En los viñedos se trabaja con diferentes cepas de uva como cabernet sauvignon, cabernet franc, malbec, merlot, syrah, tempranillo y pinot noir. Recienetemnete se incluyó la chardonnay a los preoceoss. Las etiquetas que la marca ofrece son mezclas que buscan que cada vino tenga personalidad propia.

Aunque la fiesta "Vendimia Mexicana" sólo será el 12 de septiembre, el resto del año se puede visitar Viñedos Azteca. Los fines de semana se puede realizar la visita guiada por el viñedo, la bodega de vinificación y terminar el tour con una copa de vino.


Sin embargo, con previa reservación se puede visitar cualquier día entre semana, con la ventaja de que la experiencia puede ser mucha más compelta, incluyendo los alimentos y otras actividades como juegos en el lienzo con vaquillas bravas. Viñedos Azteca diseña experiencias a la medida, como paquetes y renta espacios para bodas y eventos empresariales.

Síguenos en Twitter: @copasycorchos
Únete a la charla de Facebook: Copasycorchos


Otras notas relacionadas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!