En la Ciudad de México se llevó a cabo la presentación de: #FEVINO "El festival del Vino Mexicano" que se llevará a cabo en dos sedes: en Guadalajara el 3 y 4 de Octubre y en la Ciudad de México los días 9 y 10 de Octubre.

La reunión estuvo presidida por los directores del Festival; Alejandro Ochoa y Carlos Valenzuela; quienes estuvieron acompañador por Hans Backhoff Guerrero, Director General de la reconocida bodega de vino mexicano Monte Xanic y Mauricio Morales, Coordinador del Mercado de Productores "República Gastronómica".

Organizadores de #FEVINO

"El festival nace como un esfuerzo de Carlos en dónde el vino mexicano es un ingrediente de orgullo nacional . Queremos ayudar a las bodegas a tener otra opción de escaparate y que se conozca entre los mexicanos" comentó Alejandro Ochoa.

El festival es mucho más que una muestra de vino nacional, además de la exposición y degustación de más de 200 etiquetas de vino, como parte del festival se realizarán múltiples cenas maridajes durante dos semanas en restaurantes de Guadalajara y Ciudad de México. Y los días de la muestra habrá pláticas y conferencias, talleres y mesas redondas.

"Lo que buscamos es un marco justo para bodegas grandes y chicas, el objetivo del festival es dar a conocer la variedad de vino mexicano para que el público se lleve una experiencia amplia de lo que representa el panorama del vino nacional" afirma Ochoa.

"Hoy día, #FEVINO prueba que el mercado mexicano es un mercado sólido y que logra conjuntar enólogos, productores, chefs, sommeliers y público en general para que todos convivamos y podamos aprender al mismo tiempo" comentó Hans Backhoff, Director General de Monte Xanic.

"El mercado de vino en México ha venido creciendo 12% en promedio en los últimos 15 años. Sin embargo de cada 10 botellas de vinos, 3 son de vino mexicano. Todavía falta mucho por hacer, el consumo de vino per cápita en México es de 650 ml, pero lacifra no es desalentadora porque hemos triplicado la cifra de consumo en 10 años" complementa Backhoff.


Carlos Valenzuela, Director del  Festival y propietario de Vinísfera destacó la confianza y apoyo que han dado todos los productores profesionales del vino al festival y mencionó los eventos oficiales que se llevarán a cabo en diversos restaurantes de la ciudad de México a partir del 29 de septiembre: "Ya son más de 60 casas vinícolas de diferentes partes del país que confían en #FEVINO como un foro importante y vanguardista para mostrar el vino mexicano. En esta ocasión será la primera edición en la Ciudad de México pero estamos seguros que al igual que #FEVINO Guadalajara, esta también será un éxito. Además, la gente podrá ir contagiándose de #FEVINO previamente en cenas íntimas (para 20 personas) que se llevarán a cabo en diversos restaurantes de la ciudad del 29 de septiembre al 8 de octubre y en las que los participantes podrán disfrutar un menú maridaje de 6 tiempos y platicar directamente con los enólogos, productores o sommeliers de las diferentes casas vinícolas que tendrán presencia en #FEVINO".

Mauricio Morales, Coordinador de República Gastronómica, agradeció a los organizadores por la invitación realizada a República Gastronómica para participar en el festival, y destacó la importancia de que los participantes tengan acceso a productos gastronómicos artesanales elaborados por productores locales. "En FEVINO República Gastronómica tendrá presencia con más de 20 productores mexicanos de comida y bebida artesanales por lo que la gente podrá disfrutar tanto de una variada oferta gastronómica para degustar en el sitio o bien adquirir productos sanos, ricos y sustentables para llevar a casa".

El programa de cenas y eventos especiales de #FEVINO ya está disponible en www.fevino.mx

Además de la presencia de más de 60 bodegas de Vino Mexicano, 200 etiquetas y el mercado República Gastronómica #FEVINO contará con la presencia gourmet de Burguer Lab, Barra Vieja, Ñham Ñham y Primario, todos extraordinarios Food Trucks que ofrecerán sus delicias culinarias este 9 y 10 de octubre en #FEVINO Ciudad de México.

Muestra #FEVINO Guadalajara: 3 - 4 Octubre
Sede: La Gotera (Calle Jilgueros 77, La Venta del Astillero).
Costo: $550 pesos por adulto
Horario: 14 a 23 horas.
Degustación: 14 a 20 horas.

Muestra #FEVINO D.F.: 9-10 Octubre
Sede: Casino Campo Marte (Paseo de la Reforma s/n, Polanco Chapultepec).
Costo: $650 pesos por adulto.
Horario: 14 a 23 horas.
Degustación: 14 a 20 horas.
Boleto incluye:
Copa de cristal Riedel con valor de $300 pesos.
Degustación de bodegas participantes.
Acceso a catas y talleres sujeto a disponibilidad.
Música en vivo, Foodtrucks, Mercado de Productores, etc.

Sigue la pista a #FEVINO en las redes sociales:




Síguenos en Twitter: @copasycorchos
Únete a la charla de Facebook: Copasycorchos

Otras notas relacionadas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!