26 de mayo de 2014

Equipo de cocina bajo la dirección 
de los chefs Daniel Ovadía y Diego Guerrero

Cuando se habla de aceite de oliva, implícitamente se habla de España, ¿la razón? España es el líder mundial por calidad, producción, comercialización y exportación de aceite de oliva. Con una media de un millón cuatrocientas mil toneladas por año, España aporta 50% de todo el aceite de oliva que se produce en el mundo. Tiene un olivar de 2.5 millones de hectáreas y casi 300 millones de árboles que producen más de 260 variedades distintas de aceituna lo que se traduce en un amplio abanico de sabores, aromas y texturas que hacen únicos a los Aceites de Oliva de España.

Con una gran participación y mucho entusiasmo por parte de organizadores y asistentes, culminó en la Ciudad de México el lanzamiento de La Embajada de la Buena Vida (The Good Life Embassy), concepto creado para unir la pasión, el placer y lo saludable alrededor de la gastronomía, y por medio del cual se promueve el consumo de aceite de oliva de España.

Poster de la Embajada para México

A lo largo de tres días, la Interprofesional del Aceite de Oliva de España, institución sin fines de lucro que agrupa a todo el sector de los Aceites de Oliva de España, abrió las puertas de La Embajada de la Buena Vida, evento donde se organizaron clases magistrales, duelos de alta cocina, talleres de repostería y de cocina saludable, así como maridajes de música y tapas, a través de los cuales se mostró la versatilidad y utilidad del aceite de oliva en la gastronomía nacional e internacional.

Inauguración de The Good Life Embassy 
con el embajador de España, Luis Fernández Cid

Durante el lanzamiento de esta novedosa iniciativa estuvieron presentes Luis Fernández Cid, embajador de España en México; el chef Diego Guerrero, embajador global de The Good Life Embassy, y poseedor de dos Estrellas Michelin; Daniel Ovadía, embajador local de The Good Life Embassy, y creador de los restaurantes Paxia, Morablanca y Peltre, así como la prestigiada health coach y actriz Dominika Paleta, quien destacó los beneficios del aceite de oliva en la salud de los consumidores.

En los tres días que duró este evento, más de 400 asistentes visitaron La Embajada de la Buena Vida, demostrando su interés por saber más acerca de cómo incorporar el aceite de oliva en su alimentación diaria, las diferentes variedades y los beneficios que aporta a la salud.

Plato presentado en The Good Life Embassy

Los duelos de cocina, un espectacular desayuno creado por el reconocido chef Daniel Ovadia así como los chocolates de la chef Maricú Ortiz y la realización del taller de cocina indígena impartido por el reconocido chef Gerardo Vázquez Lugo, sorprendieron a la vez que deleitaron a los visitantes de La Embajada de la Buena Vida.

Taller de cocina con el chef Gerardo Vázquez Lugo

Chef Gerardo Vázquez Lugo

The Good Life Embassy es una iniciativa internacional, y estará presente para promover el consumo de aceite de oliva de España en: París, Moscú, Londres, Berlín, Chicago, Sao Paulo y culminará en febrero de 2015 en la ciudad de Shanghái.

Síguenos en twitter: @copasycorchos
¡Únete a la charla en torno a la gastronomía en Facebook! Copasycorchos


Otras notas relacionadas:
*Con información de The Good Life Embassy.
Fotos: The Good Life Embassy

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!