Alimentaria México espera recibir más de 11 mil visitantes en 2014

Alimentaria México 2014 está a sólo unos días de celebrar su décimo tercera edición en la Ciudad de México para ofrecer a los más de 11 mil visitantes profesionales a la exposición, las tendencias de la industria de alimentos y bebidas en el mundo.

Anualmente es el foro donde se reúnen importantes expositores nacionales e internacionales para realizar contactos y cerrar negocios. Además de complementarlos con nuestras actividades paralelas desarrolladas para brindar al visitante conocimiento y una experiencia única.

En cada edición los organizadores se centran en lograr el acercamiento entre los expositores con los potenciales clientes de sus empresas para generar alianzas estratégicas, lo que nos ha permitido que Alimentaria sea reconocida como el foro de negocios más importante de México, y una gran referencia para América Latina.

Este año estarán más de 200 empresas nacionales e internacionales, con alrededor de 4 mil productos en el piso de exposición. Estas empresas estarán presentando productos como: artículos congelados, aceite de olivo, aceitunas, jamón ibérico y serrano, productos gourmet, dulces, galletas, cerveza artesanal, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, vinagres, zumos, vinos, destilados de agave, sake,  entre otros. De orígenes tan diversos como: España, Estados Unidos, Argentina, Chile, Tailandia, Brasil, Corea, Italia, Turquía, Japón, Grecia, Polonia, Portugal entre otros.

Conferencias, showcooking y talleres dentro de Alimentaria

Dentro de las Actividades Paralelas se estarán presentando conferencias magistrales, showcooking patrocinado por Unilever, Galería de Productos Destacados donde se exponen los productos estrella de cada una de las empresas. Y los Encuentros de Negocio donde participan más de 25 empresas dentro de un programa de compradores VIP.

Tendencias es un congreso mexicano de gastronomía que ha crecido significativamente con el paso de los años y que en esta edición tratará el tema de la cocina saludable y los productos endémicos de algunas localidades de la República Mexicana.

Seminario de Nutrición está dirigido por la reconocida nutrióloga Julieta Ponce, quién encabeza el Centro de Orientación Alimentaria (COA). Estos seminarios  establecerán la base teórica nutricional para restauranteros, chefs y empresarios del sector de la industria; con tracks como: Tendencias en alimentación y nutrición; Normatividad, Regulación y Políticas Públicas, entre otros.

Catas de vino este año estarán dirigidas por Pilar Meré quien al frente de la Asociación Mexicana de Sommeliers nos ofrecerá distintas experiencias al catar vinos de diferentes partes del mundo como España, Italia, Portugal, Grecia, entre otros, así como catas de whisky selectos, licores y como algo novedoso una cata de agua.

Como cada dos años Alimentaria México estará de fiesta con la gran final del concurso Cocinero del Año, que por cuarta ocasión recibe a visitantes y prensa para que sean testigos de su esperado desenlace.

Por primera vez en Alimentaria México se han organizado tres mesas de diálogo con reconocidos periodistas gastronómicos, expertos en nuevas tecnologías y grandes conocedores de la enología, con el fin de construir puentes comunicativos que nos permitan conocer de viva voz de los protagonistas de la noticia y las tendencias en el gran arte de la comunicación alrededor de nuestra industria.

Paralelamente en el Centro Banamex, se estará llevando a cabo TecnoAlimentos Expo 2014, una exposición que ha logrado posicionarse después de siete ediciones como la más importante en nuestro país sobre proveeduría de ingredientes, aditivos, tecnología, innovación de procesos, productos y servicios, para los fabricantes de alimentos y bebidas.

Fotos: Fuente
Con información de Alimentaria México


Otras notas relacionadas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!