Lanzamiento de Sake Oro de Suntory Mexicana

Suntory Mexicana empresa líder en el mercado de licores en México y en el mundo presentó el 17 de Julio, su nuevo producto: Sake Oro.  El evento se llevó a cabo en el Restaurante SHU de la cadena Restaurantes Suntory ubicado en la zona de Santa Fe en la Ciudad de México.

El evento estuvo encabezado por el  Sr. Fumio Sakurai, Presidente en México de Suntory Mexicana y Restaurantes Suntory, el Sr. Yasunori Aiba, Presidente Suntory Liquors en Japón, Sr. Satoru Abe, Director de Suntory Liquors en Japón y el Sr. Kazuaki Takeuchi, Director de Mercadotecnia de Suntory Mexicana.

“Es muy importante para nosotros ofrecer novedosos productos para nuestros clientes quienes con un gusto y paladar cada vez más exigente saben reconocer la marca Suntory tanto en restaurantes como bebidas” menciono el Sr Sakurai.

“El Sake es una bebida tradicional japonesa muy bien aceptada en todo el mundo, para mí es un honor presentar en México Sake Oro por primera vez en el mundo”, comentó el Sr. Aiba.



El Sr Takeuchi comentó que la mejor forma de tomar Sake Oro es frío y maridado con sushi. Asi mismo dejo saber que está seguro que Sake Oro será la marca de sake mas pedida por los mexicanos por su sabor y nombre de fácil pronunciación.

Sake Oro se produce en la región de Hyogo en Japón y es la bebida de mayor tradición japonesa.  Existen muchas tradiciones alrededor de la misma, la principal es la ceremonia de inicio y de término de la elaboración del mismo. Los tres elementos que juntos logran un buen sake son el agua de la zona de Hyogo que contiene minerales especiales, el arroz de esta zona es diferente al que se utiliza para la elaboración del sushi y la técnica que se utiliza en esta región viene de una escuela de más de 300 años de antigüedad.

Fumio Sakurai, Yasunori Aiba y Kazuaki Takeuchi

Sake Oro


Sake Oro es una marca 100% japonesa que se podrá adquirir en su presentación de medio litro en los Restaurantes Suntory de forma inmediata y en tiendas departamentales, de autoservicio y en mayoristas como La Europea y Vinoteca hacia finales de este año.

Con este evento, Suntory una vez más se mantiene presente con productos de calidad e innovadores para sus clientes. Sake Oro es el noveno producto que vende en México, otros productos bien aceptados por el mercado mexicano son Midori, Plum Dew y Hibiki entre otros.

Video sobre el proceso de producción de Sake:



Otras notas relacionadas:
Gana Mezcal Doble Medalla de Oro en San Francisco World Spirits 2013
Medallas de Oro para destilados y vinos mexicanos en el Concurso Mundial de Bruselas 2012
México concursará por el Mejor Sommelier del Mundo
Llega a México Director General de González Byass España
Celebran el Día Nacional del Sommelier

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!