Los extraordinarios sabores de la cocina Baja Mediterránea que fusionan la frescura de campos, huertos y granjas del mar con técnicas culinarias contemporáneas visitaron los restaurantes de Grupo Estoril en la Ciudad de México durante tres días para dar cuenta de la riqueza gastronómica y turística de Rosarito, destino en la costa de Baja California que ha ganado fama mundial por la belleza de sus playas, la variedad de actividades y por supuesto por sus deliciosos platillos de entre los cuáles, la “Langosta Estilo Puerto Nuevo” es un plato insignia de la región, no obstante es tan sólo uno de los muchos disfrutan los visitantes.

A tan sólo una hora de distancia de la ciudad de Tijuana, Rosarito cuenta con un número cada vez mayor de hoteles, restaurantes de diferentes tipos de cocina y una gama de actividades y festivales que aseguran a los visitantes un viaje memorable que van desde el surfing en las playas de San Antonio del Mar, Baja Malibu, Rosarito Beach, Calafia y La Fonda entre otras.


Para los amantes del golf, Rosarito cuenta con los campos de Real del Mar Golf Course y Bajamar Golf Course; para aquellos que desean experiencias diferentes, el destino ofrece ranchos y balnearios, centros recreativos, campos turísticos y otros sitios históricos y culturales para el esparcimiento con la familia y amigos de forma segura y económica. Para aquellos que buscan un momento de relajación el destino cuenta con spas o bien si se busca aventura, una multitud de tours como de cuatrimotos por el desierto o bien visitar los deliciosos restaurantes de Puerto Nuevo o la Ruta del Vino, polo de la industria vitivinícola nacional.






En el restaurante Estoril en la Ciudad de México con la presencia del Lic. Armando Carrasco, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito, la Lic. Martha Mendoza Gerente General del Comité de Turismo, los Chefs Javier Plascencia y Rosa María Plascencia se realizó una cena de gala con los vinos de la bodega Las Nubes, emblemáticos de la región de Ensenada en Baja California.

Ostión a la parrilla al carbón con costilla de res y espuma de crema ácida de salicornia y salsa ponzu; ostión al vapor con chicharrón de res espuma de limón, salicornia y serrano; codorniz al carbón con jugo de res y cítricos; risotto aroborio con cuitlacoche y chícharo fresco, atún sellado con puré de coliflor tatemado y nopal bañados en un caramelo de chiles ahumados y cheesecake de guayaba son algunos de los platillos que se disfrutaron en el festival “Rosarito me gusta: Fiesta de Sabores” que mostraron la riqueza de los ingredientes de Baja California y una propuesta de vanguardia en su preparación y presentación.

El chef Javier Plascencia expresó enorme satisfacción al visitar la Ciudad de México y poder traer algunos de los muchos sabores que se disfrutan diariamente en Rosarito y Tijuana, lugares cuya gastronomía se ha enriquecido de inmigrantes de todo el país y que hoy día son referente de una cocina regional llena de autenticidad y sabor.

Más información en: www.rosarito.org

Otras notas relacionadas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!