The San Francisco World Spirits Competition, es la competencia internacional de bebidas alcohólicas más grande del mundo. Esta año se llevó a cabo del 21 al 24 de marzo de 2013 en el Hotel Nikko de San Francisco, California.

Se recibieron numerosos productos de todo el mundo que fueron evaluados por los paladares más finos de la industria de bebidas  alcohólicas. El juzgado fue compuesto por expertos en destilados de prestigiosos restaurantes y hoteles, por afamados periodistas de medios nacionales, grandes proveedores de bebidas espirituosas y consultores de estas mismas.

Treinta y cuatro expertos en destilados se juntaron para hacer una calificación a ciegas, lo que hace que esta competencia sea la más reconocida de la industria la cuál este año se rompió récord de entradas de bebidas alcohólicas destiladas (espirituosos) con respecto al año pasado al recibir 1407 bebidas de 63 diferentes países con 85 clasificaciones.

Fortuna Mezcal Joven, fue el ganador de la Doble Medalla de Oro 2013 en tan prestigioso evento.

Juntos, la diseñadora Patricia Baro y los empresarios Walter Meyenberg y Michael Martin, desarrollaron la idea de crear Mezcal Fortuna para compartir su amor por esa maravillosa bebida con el resto del mundo. Decidieron asociarse con la familia Martínez, de San Dionisio Ocotepec, Oaxaca, por su fuerte arraigo al campo, por su experiencia en la producción 100% artesanal y por su tradición familiar heredada de generación en generación. Al frente de la familia Martínez está el maestro mezcalero Don Ignacio Martínez García.

Hablar de mezcal es hablar de tradición, de respeto a la tierra y al que trabaja.
Mezcal Fortuna es un producto 100% artesanal y sustentable que aporta y contribuye a la comunidad en dónde se produce, ayudando a mejorar la calidad de vida de las familias de Oaxaca y conservando el método tradicional de producción de mezcal. Cada botella de Mezcal Fortuna contiene un pedazo de historia del campo oaxaqueño de México y del amor por la naturaleza.

Otras notas relacionadas:
El Mezcal de Oaxaca, tradición y cultura
Presentan el Almanaque de la Cocina Nacional 2012
Freixenet de México celebra 25 años de burbujas en Querétaro
Personalidades en Morelia en Boca: chef Federico López
Massimo Bottura en el Cancun Riviera Maya Wine & Food Festival

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!